¿Cómo está la nieve en el hemisferio norte?

March 6, 2020

 

Una semana bastante nevada en Norteamérica con varios resorts del este que tuvieron las mayores caídas. En la mayoría de los casos hubo más nieve de lo que se esperaba y en el oeste la nieve alcanza los 6 metros. En el viejo continente, varios centros de esquí de los Alpes recibieron hasta 1 metro en la última semana. ¿Se vienen temporadas extendidas?

 

Stowe en Vermont tuvo una de las mayores acumulaciones de la semana con más de 1 metro en siete días. Otros centros de esquí cercanos también vieron buena nieve, y muchos desde Quebec hasta New Hampshire recibieron hasta 50 cm. Como las condiciones ya eran buenas en la región durante febrero, ahora son épicas.

 

Desde Colorado aseguran que la nieve está más del 100% por arriba del promedio para esta época de la temporada y algunos resorts ya empezaron a anunciar temporadas extendidas. 

 

Si nos vamos para Europa, fue una de las semanas más nevadas de la temporada hasta ahora en los Alpes, con varios centros que recibieron más de 1 metro de nevadas la última semana.  Los Pirineos volvieron a tener buena nieve después de casi un mes, y las Dolomitas también se pintaron de blanco en estos días.

 

Escocia y Escandinavia, arrancaron la temporada de primavera con las mejores condiciones de los últimos años.

 

 

En sintonía con las fuertes nevadas, varios resorts que tuvieron vientos fuertes y cambios de temperatura, aumentaron el alerta de riesgo de avalanchas a nivel 3 (notable) o 4 (alto).

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.