¿Cómo está la nieve en el hemisferio norte?

November 6, 2019

 

Los Alpes tuvieron unos días muy nevados con la tormenta "Amelie" en Francia que llevó nieve a toda la región. El temporal se extendió hasta los Pirineos y algunos centros de esquí que tuvieron hasta 40 centímetros en las primeras 24 horas de la tormenta.

 

La novedad es que la semana que viene parece que va a seguir nevando también. Grandes noticias para los más de 20 resorts que ya están abiertos en Europa y para todos aquellos que siguen preparándose para abrir en las próximas semanas. 

 

Varios centros de esquí de los Alpes tuvieron alrededor de 50 centímetros en las cotas superiores y algunos otros alcanzaron los 80 centímetros.

 

 

En Norteamérica, el número de resorts abiertos se triplicó respecto a la última semana, y ya son 15, con Winter Park en Colorado y Lake Louise en Canadá después de un octubre muy nevado por allá.

 

La buena noticia es que la próxima semana va a seguir nevando en gran parte de Europa. El jueves se esperan las nevadas más fuertes con pronósticos de entre 30 y 40 centímetros para algunos resorts, particularmente en los Alpes orientales.

 

En EE.UU no hay grandes pronósticos de nevadas, pero lo más importante es que las temperaturas seguirán frescas y de esa manera se seguirán abriendo más centros de esquí gracias a la fabricación de nieve.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.