¿Cómo está la nieve en nuestro hemisferio?

May 23, 2019

 Cada vez falta menos para que se largue la temporada en nuestro hemisferio y las expectativas crecen entre los amantes de la nieve. Los centros de esquí de nuestro continente, los de Australia, Nueva Zelanda y el sur de África, ya reportan nevadas y fabrican nieve para recibir al turismo de invierno como se merece.

 

Nueva Zelanda es probable que sea el primero en arrancar el esquí en los primeros días de junio. El centro de esquí de Whakapapa y Cardrona, en el que ya funcionan máquinas de fabricación de nieve, anunciaron que abrirán algunas zonas.

 

 Cruzando el Océano Índico, los centros de Afri-Ski en Sudáfrica, están programados para abrir las primeras zonas entre el 6 y el 8 de junio. En Australia, sucederá lo mismo el siguiente fin de semana para el finde largo en el que se festeja el cumpleaños de la reina.

 

En nuestro continente ya se vieron algunas nevadas y se vendrían más para los próximos días.

 

Por ahora, la mayoría de los centros de esquí del hemisferio sur ya tienen algo de nieve y la mayoría tiene pronósticos de nevadas para fines de mayo, pero todavía no hay nada importante que pueda hacer que se adelante la temporada.

 

 Los resorts de Australia tuvieron nevadas la última semana y esperan nuevas a partir del próximo fin de semana. Se pronostican hasta 30 centímetros entre el domingo y el martes.

 

En Nueva Zelanda, hubo nevadas este fin de semana, pintando de blanco las montañas, con una cobertura de 5 a 10 centímetros. Las temperaturas también son frescas, por lo que la fabricación de nieve funciona a todo ritmo en algunos centros de esquí.

 

En el sur de África también se vio nieve hace una semana, pero ahora volvió el calor, por lo que va a ser necesario algunas nevadas más para el arranque de temporada.

 

 Finalmente, en nuestro continente, donde ya hubo algunas nevadas, caerían más para la próxima semana, con 20 a 40 centímetros de nieve.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.