Conociendo el BIG AIR

February 27, 2019

Dentro de las disciplinas que tiene el snowboard hay varios estilos y formas; algunas más conocidas y tradicionales y otras nuevas y espectaculares. En esta oportunidad vamos a contarte a cerca de uno de los estilos más atractivos de ver: el Big Air.
 

 

Se sumó en la lista de eventos de este deporte en los últimos Juegos Olímpicos de Invierno, junto con los ya conocidos halfpipe y slopestyle causando una gran impresión entre los espectadores.


Su nombre describe tal cual su esencia porque todo lo que rodea al evento es grande y las alturas vertiginosas logradas por los snowboarders justifican con creces el "aire".
En cuanto a su desarrollo, los raiders se deslizan por una rampa de 49 metros de altura (la de Pyeongchang es la más grande del mundo) que se enrosca al final y los lanza al cielo, aparentemente para siempre, permitiendo trucos particularmente increíbles. A diferencia del slopestyle en el que los atletas pasan por un campo y tienen varias oportunidades para realizar trucos, el Big Air es todo enfocado sobre el salto, en un único truco espectacular.
 

El evento ya tiene una trayectoria importante en los campeonatos mundiales y los X Games desde 2003, pero en los últimos juegos de Pyeongchang tuvo su debut olímpico.
 

 ¿Quiénes son los especialistas?
Mark McMorris de Canadá, hace un truco alucinante en el cual realiza cuatro rotaciones completas (1440°) y básicamente se voltea al revés tres veces y claro, todavía tiene que aterrizar sin caerse.

 

Algo como esto:

 

La palabra de los protagonistas sobre esta disciplina es interesante, por ejemplo, Anna Gasser de Autria comenta: "La parte loca de lo que estoy haciendo es que me lastimo mucho y aún así, cada vez que estoy acostada allí, lo único que quiero es volver a levantarme, lo que creo que mucha gente piensa que es una locura".
 

El Big Air ya forma parte de todos los campeonatos y juegos a nivel mundial. Pero: ¿Es este tu estilo favorito? En unos días seguiremos mostrándote más, para que puedas decidirte.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.