Coronavirus: Cancelan las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino en Cortina

March 10, 2020

 

Tal como anticipamos en los últimas semanas, había máxima preocupación en el Consejo de la FIS debido al brote y la situación con el coronavirus en el norte de Italia, donde hay una concentración de casos en la provincia de Veneto y que llevaron a restricciones de viajes entre naciones.

 

Por recomendación de la FIS, el Comité Organizador de Cortina 2020, anunció que lamentablemente se ven obligados a retirarse de la organización de las Finales de esquí alpino para la Copa del mundo FIS previstas para el 16 al 22 de marzo de 2020.

  

"La salud y el bienestar de los atletas y de todos los demás participantes, así como del público en general están por encima y son la prioridad de FIS y de todas las partes interesadas".

 

La recomendación del Consejo de la FIS se realizó durante una conferencia, donde brindaron información y las recomendaciones más recientes de las autoridades sanitarias, internacionales y a los países participantes. 

 

 

El principal problema que afectó la organización de las Finales en Cortina fueron las restricciones de viajes impuestas por el Gobierno italiano, lo que probablemente habría limitado la participación de varios atletas.

  

Debido a la falta de lugares alternativos y la poca anticipación para organizar un evento tan grande, sumado a no tener la certeza de que todos los atletas puedan participar por las restricciones, desde la FIS anunciaron que las Finales no serán reprogramadas y las clasificaciones van a confirmarse después de las carreras del 15 de marzo para las mujeres en Are (Suecia) y Kranjska Gora (Eslovenia) para los hombres. Más tarde, también van a anunciar cuando se hará la ceremonia de premiación.

  

Para las demás competencias de la Copa Mundial, la FIS mantendrá el procedimiento que venía aplicando, esperando instrucciones y decisiones de los gobiernos y autoridades sanitarias.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.