Coronavirus: resorts europeos buscan calmar los miedos

March 4, 2020

 

Resorts europeos salieron a combatir el miedo que frena la llegada de esquiadores a los centros de esquí en Italia. 

 

Los centros turísticos señalaron que, si bien Italia puede tener más casos de coronavirus que otro país europeo, muchos de los destinos de nieve hasta ahora no tienen ningún caso. 

 

Livigno difundió un video para tranquilizar a los visitantes del resort.

 

 

Para colmo se vienen eventos importantes de carreras de esquí en Italia, entre ellas las finales de la Copa del Mundo en Cortina d'Ampezzo. Hasta el momento, la FIS dice que sigue todo acorde a lo estipulado, pero un funcionario, ya pensando en los diferentes escenarios, sugirió que se corriera sin público para minimizar el riesgo. Aún falta la decisión oficial.

 

En tanto, en Suiza, donde el gobierno prohibió eventos de más de 1.000 personas, el organizador del festival más grande del país, llevó tranquilidad a los asistentes del SnowpenAir.

 

 

“Se lleva a cabo el SnowpenAir. El Consejo Federal Suizo declaró que el transporte público, trenes o centros de esquí no se ven afectados por la prohibición", detalla el comunicado.

 

Esto a su vez trae alivio a otros festivales y conciertos en Suiza, como el de The Stranglers que se presentan en Portes du Soleil el 21 de marzo.

 

Francia, por otro lado, prohibió todos los eventos públicos de más de 5.000 personas en espacios cerrados justo cuando se acerca el festival de invierno Tomorrowland en Alpe d'Huez  que espera alrededor de 30.000 visitantes de todo el mundo. Si bien no debería haber inconvenientes, la preocupación existe entre los visitantes.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.