Crece la preocupación por la temporada de invierno

July 2, 2020

 

A medida que nos adentramos en julio, los resorts del hemisferio sur comienzan a preocuparse al no haber novedades de la temporada 2020.

 

La cordillera de los Andes vio grandes nevadas a fines de junio con centros de esquí que reportaron más de un metro de nieve caída en la última semana, sin embargo, en Chile extendieron recientemente su estado de emergencia por tres meses más hasta mediados de septiembre.

 

Chile, es uno de los países más afectados por el Coronavirus en el contintente y uno de los siete países más afectados en la actualidad en términos de la cantidad reportada de contagios.

 

 El centro de esquí Portillo suspendió su fecha de arranque de temporada, por lo menos, hasta agosto.

 

Nuestro país, que tiene menos de un cuarto de los casos reportados en Chile, también extendió la cuarentena hasta mediados de julio. Por el momento, parece poco probable que algún centro de esquí pueda abrir antes de agosto.

 

Los resorts están alertando de que las laderas se encuentran cerradas, con un riesgo de avalanchas que es muy alto en estos días. Sin embargo, en los últimos días circularon algunos videos de esquiadores subiendo a las montañas.

 

En Sudáfrica aún no se sabe si habrá temporada de esquí 2020. El país anunció que las empresas turísticas podrán volver a operar en septiembre, pero el esquí en Tiffindell generalmente termina su temporada a fines de agosto.

 

Lesoto, un país  rodeado enteramente por Sudáfrica, abrió su único centro de esquí, Afriski. Además, arrancaron la temporada centros de esquí en Australia y Nueva Zelanda.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.