¿Cuánto ganan los mejores del mundo?

March 27, 2019

 Cada invierno te calzas las botas, ajustas fijaciones y haces un par de bajadas diarias para llenarte el alma de nieve… pensate alguna vez que eso también podría llenarte de billetes los bolsillos?

 

Algunos esquiadores de la Copa del Mundo llegan a ganar hasta 1 millón de euros en premios por temporada.

 

Como dato te cuento que Mikaela Shiffrin y Marcel Hirscher encabezan el ránking de ingresos FIS del 2018-2019 con 783.000 euros y 500.000 euros, respectivamente.

 

 No es fácil, tenés que ser un crack sobre las tablas y dedicarle mucho (casi todo el que tengas) al deporte pero los mejores esquiadores de la Copa del Mundo pueden llegar a ganar esas cifras en premios por invierno, al margen de los ingresos de patrocinadores y de contratos publicitarios.

 

Lo único que te piden a cambio, y valga la redundancia, es ganar, ganar y ganar. Este 2019, la que más billetes obtuvo fue la estadounidense Mikaela Shiffrin, que embolsó la friolera de 782.873,03 euros (en realidad 886.000 francos suizos, que es la moneda con la que la Federación Internacional de Esquí -FIS- paga los premios a los esquiadores). Con estos números Shiffrin estableció un récord.

 

Sus 17 victorias en la Copa del Mundo, además de sus múltiples pódios le proporcionaron ingresos que duplican los de la segunda esquiadora en ganancias del circuito blanco, la eslovaca Petra Vlhova que “apenas” cosechó (378.182,24 euros) para su cuenta bancaria.

 

En la categoría masculina, las diferencias son menores. El mejor pagado es el vigente Campeón del Mundo, el austriaco Marcel Hirscher, que por octava vez consecutiva encabeza el ránking con 499.236,83 euros (565.000 francos suizos), seguido del italiano Dominik Paris, con 338.164,47 euros.

 

Los organizadores de la Copa del Mundo de esquí alpino (prinicipalmente los centros de esquí donde se desarrollan las pruebas) pagan 45.000 francos suizos (39.762.22 euros) por una victoria, 20.000 CHF (17.672,1 euros) por un segundo puesto y 10.000 (8.835,40 euros) por un tercero.

 

 En el caso de las Finales de la Copa del Mundo de Grandvalira en Andorra, los corredores repartieron un total de un millón de euros en premios. Los premios en metálico van bajando hasta los 500 francos suizos (441,77 euros) que se pagan por un puesto 30 en el ránking. Las cantidades pueden variar un poco en función de la importancia del evento y recordemos que no incluyen
sponsoreos.

 

 No obstante el tamaño de las cifras los ingresos obtenidos por los deportistas profesionales en nieve, siguen sin ser proporcionales a otros deportes de repercusión mediática similar. La FIS continúa buscando maneras de promocionar más sus disciplinas y ganar espacio de pantalla y una porción más grande en la torta publicitaria. En algunos casos es más costoso entrenar todo el año, que el "prize money" de FIS.

 

Evidentemente, aún, los deportes blancos son para apasionados, dentro y fuera de la competencia. No está tan mal el espíritu amateur no?

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.