4 días, 3 metros: nuevas tormentas azotan a los Estados Unidos

February 6, 2019

Una tormenta de nieve provocó enormes nevadas en el oeste de Estados Unidos, especialmente en las Sierras de California, donde los centros de esquí recibieron hasta 3 metros de nieve en los últimos cuatro días, en algunos casos con más de un metro en 24 horas.

 

La nevada, impulsada por vientos muy fuertes, hizo que varios centros de esquí cerraran ya que no era seguro estar afuera.

 

 Mammoth Mountain, uno de los centros actualmente cerrados, tuvo el total más grande de nevadas desde el sábado superiores a 3 metros. Ahora tiene la acumulación de nieve más grande en Norteamérica con 495 cm.

 

Otros lugares de esquí con más de dos metros y medio de nieve caída son: Dodge Ridge (270 cm), Sierra-at-Tahoe (260 cm) y Homewood (270cm).

 

 La mayoría de los centros de nieve de California tuvieron al menos 150 cm de nieve. En Kirkwood cayeron 220 cm.

 

Las tormentas no terminaron en California y siguieron hacia el este.

Centros de esquí en Utah también recibieron fuertes nevadas y en Solitude tuvieron más de un metro de nieve (118 cm), mientras que Jackson Hole tuvo más de 60 cm de nieve en 24 horas entre el lunes y martes.

 

 La tormenta pasó y los centros de esquí están reabriendo con un powder increíble, esperando que los primeros esquiadores y huéspedes vuelvan a la montaña. Sin embargo, es probable que otra tormenta de nieve llegue el fin de semana.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.