Curiosidades de un lugar Curioso

April 22, 2019


El monte Hermón es una montaña que se encuentra situada en la Cordillera del Antilíbano . Esta cumbre sirve como frontera entre Israel , el Líbano y Siria.
 

 La montaña se yergue hasta los 2814 mts sobre el nivel del mar . Su ladera noroeste pertenece al Líbano, la oriental a Siria y las laderas sudoeste y meridional, unos 100 km², se encuentran bajo control de Israel.

 

Para los israelíes justamente, el Monte Hermón es una zona ultra estratégica bajo estrecha vigilancia pero cada año, en cuanto caen los primeros copos de nieve, los condicionamientos geopolíticos se derriten.

 

En la temporada invernal, el Monte Hermón se convierte del lado israelí en una estación de deportes blancos como cualquier otra en el mundo, o casi...
 

 Los carteles que avisan de la presencia de minas enterradas disuaden a los esquiadores de salirse de las pistas y a lo lejos, unas antenas cubiertas de escarcha señalan las bases militares. El ejército está omnipresente. Hay un puesto militar al lado de cada remonte o retorno de los medios de elevación.

 

Pese a tener una temporada extremadamente corta que comienza a finales del mes de Diciembre y aguanta hasta final de Febrero, con algún cierre a media campaña por falta de nieve, esta estación es muy concurrida por los aficionados del país.


En la ya de por sí curiosa ubicación de la Estación de esquí, se produjo durante el fin de semana de Pascua para los católicos y Pesaj para la comunidad judía, una particular situación meteorológica.
En plena primavera, nevó.


Y nevó bastante, tanto como para habilitar el centro de esquí. Según la información local el Monte Hermón se vió afectado por una tormenta de nieve durante la primavera por primera vez en 22 años ayer domingo.

 

Alrededor de las 12 del mediodía, se midieron unos 20 centímetros de nieve en el nivel inferior de la montaña y se esperaba que la nieve continuara durante toda la jornada según el Servicio Meteorológico Israelí.

 

Incluso, hoy lunes por la mañana, las instalaciones debieron cerrar sus puertas debido al aumento en la intensidad de las nevadas y a las preocupaciones que ello generaba sobre el clima reinante y posibles inundaciones.

 

Mt. Hermón hoy

 

 

 Se espera que el raro hechizo de invierno (es plena Primavera en esa parte del Mundo) se desvanezca hacia el final del día y que el resto de la semana se presente soleada y con temperaturas de más de 25°.

 

 

Eso le permitiría a muchos, disfrutar de la curiosa nieve en la aún más curiosa primavera, del curioso Centro de esquí militarizado de Israel.

Este es el Mt. Hermón

 

 

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.