De aeropuertos y esquiadores

May 28, 2019

La noticia comenzó tímidamente a rodar entre los fanáticos del esquí y según los últimos datos, va a concretarse en la próxima temporada invernal europea.

 

En Diciembre se inaugurará el primer aeropuerto ideado estratégicamente para atraer esquiadores a una zona de centros de esquí.


Un grupo de empresarios se unieron hace unos años para construir un aeropuerto en Suecia cuyo principal objetivo es alimentar de fanáticos de la nieve una región en el norte de Suecia que cuenta con casi media docena de estaciones, 3,3 millones de pases diarios vendidos en el 2019 y 100.000 camas disponibles. 

Lo dicho, en el mes de diciembre se inaugurará el Scandinavian Mountains Airport (código SCR)

 

 El aeropuerto que ya recibe vuelos de prueba, está en una situación geográfica estratégica, cerca de la frontera con Noruega y junto a la estación de esquí de Sälen , una de las más importantes de Suecia. También dentro del radio de acción se ubican otros cuatro complejos
invernales:  Lindvallen ,  Högfjället ,  Tandådalen  y  Hundfjället , y al otro lado de la frontera y ya en Noruega,  Trysil , que abre también en verano y es sede de entrenamientos de muchos equipos de ese país.

 

 El nuevo aeropuerto tendrá cuatro terminales, todas ellas equipadas con sistemas para facilitar el embarque y facturación de esquís, tablas de snowboard y equipamientos par deportes de invierno.

 

También tendrá tiendas libres de impuestos, restaurantes, puntos de alquiler de vehículos y transporte público para llegar a las principales estaciones de los alrededores

 

Se trata del primer aeropuerto construido en Suecia en los últimos 20 años. Tiene una pista de 2.500 metros de longitud y está equipado desde su primer día con modernos sistema de navegación para guiar a los aviones en los aterrizajes y despegues sea cual sea la situación meteorológica. Otro detalle importantísimo para quienes viajan durante los duros inviernos de la región.

 

Además será el primero del mundo equipado con una Torre de Control Remoto (RTC), para lo cual, se instaló un mástil de 33 metros de altura con una torreta donde se colocaron varias cámaras de vídeo, antenas de comunicación, sensores y micrófonos. La imagen captada por esos equipos, es retransmitida por streaming a las pantallas de la sala de control que está a unos 100 kilómetros de
distancia. Para tranquilidad de todos, el aeropuerto ya tiene una clasificación 4E, lo que le permite recibir sin inconvenientes a las mayores aeronaves del mercado.

 

 El Scandinavian Mountains Airport, fue financiado en su totalidad por capital privado costó 115 millones de euros y si bien está íntegramente del lado sueco, los municipios noruegos cercanos han aportado facilidades para que finalmente se concrete y alimente a toda esa zona de gran afluencia turística en invierno.

 

Será demasiado soñar con un emprendimiento similar para nuestra Patagonia??

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.