De fiesta

May 2, 2019

Los festivales de esquí son un elemento básico en el calendario de invierno, cuando los campos embarrados se intercambian por pistas cubiertas de nieve y las montañas cobran vida con el sonido de la música. Es por esto que te vamos a contar de que se trata el Snowbombing.

 

 Este año, Snowbombing, el festival de música que se celebró en la estación de esquí austriaca de Mayrhofen, celebró su vigésimo aniversario. En las últimas dos décadas, el evento ha sido la primera experiencia de unas vacaciones de esquí para miles de personas, sobre todo para los más
jóvenes.

 

En este histórico cumpleaños te contamos que significa asistir al "mejor espectáculo sobre la nieve", y en voz de su fundador entendemos qué papel juega este festival realizado el último mes de abril, de cara al importante objetivo de descubrir cómo aumentar el número de eventos como este para garantizar que la próxima generación de aficionados se sume a los deportes de nieve.

 

Gareth Cooper es el fundador de Snowbombing y posteriormente se convirtió en el fundador y CEO de Broadwick Live, la compañía de eventos que ahora está a cargo.

 

Hace veinte años, Cooper se propuso penetrar en el mercado de las vacaciones de esquí, pero con poco presupuesto para la comercialización, necesitaba probar algo nuevo. "Pensé que combinar música decente con unas vacaciones de esquí proporcionaría el truco necesario para obtener la cobertura de la prensa (Snowbombing) y también abrir el esquí y el snowboard hasta un mercado completamente nuevo", dijo Cooper.

 

 Esto es lo que él afirma que es el mayor logro del festival. "Lo mejor que supongo es que hemos brindado una montaña increíble y una nueva experiencia a más de 100,000 personas", agregó Gareth.

 

Pero no ha sido un camino fácil de Snowbombing. El festival se estableció en 1999 y tuvo lugar por primera vez en la localidad francesa de Risoul durante el mismo invierno. El año después se mudó a Villars en Suiza durante dos años consecutivos, antes de otro traslado a Les Arcs en 2004.

 

Luego, en 2005, Cooper encontró a Snowbombing un hogar permanente en Mayrhofen y el evento se lleva a cabo cada mes de abril en el resort austriaco desde entonces. El centro de esquí, a una hora en automóvil de Innsbruck, recibió a Snowbombing y todo su escandaloso equipaje, con los brazos abiertos, y este año ha firmado otro contrato de tres años para continuar siendo el anfitrión del evento.

 

 A partir del cambio de milenio, ha aumentado el número de eventos y festivales que se celebran en estaciones de esquí diseñadas para atraer a turistas británicos, viejos y jóvenes, a las pistas. El diario de eventos abarca toda la temporada y los géneros, desde el tambor y la base en el glaciar en Les Deux Alpes en diciembre en el festival RISE hasta las comedias en la nieve en el Festival de Altitud en abril.

 

Si bien algunos de estos eventos se han disipado o han sufrido numerosas reencarnaciones, ya que su traslado a Mayrhofen Snowbombing se ha ido fortaleciendo, es el más grande de todos los festivales de nieve y música en Europa y se ha expandido recientemente a Canadá . “Creamos la idea del festival de la nieve y hemos resistido la prueba del tiempo."Muchos más han aparecido en todo el mundo, pero aún somos el número uno, aunque nunca lo daremos porsentado", dijo Cooper.

 

El molde de las vacaciones de esquí tradicional siempre ha sido la clave de Snowbombing a apelar a una nueva audiencia de fans. "Estaba esquiando y totalmente perplejo con los espantosos músicos que se espera que los esquiadores soporten durante el apres-ski o más tarde", dijo Cooper sobre sus días antes de Snowbombing. Y agregó: “Terminamos vendiendo paquetes para esquiadores experimentados que irían por la nieve con la música como un bono, pero también el nuevo mercado de amantes de la música que iría por la música con la nieve como bono. 20 años después y el modelo realmente no ha cambiado “.

 

 La música electrónica de baile es el pan y lo principal de Snowbombing, sin embargo, se ha ampliado su atractivo con cabezas de cartel como Liam Gallagher, Ed Sheeran y Kasabian. El gran nombre de este año fue Stormzy, quien iba a tocar su primer show en vivo de 2019 en la penúltima noche del evento en un escenario escondido en el bosque de Mayrhofen. Sin embargo, el artista del grime de Londres canceló su concierto horas antes de que apareciera.

 

Tener a esos nombres de la lista A traen un seguimiento de fans que nunca han visto las montañas de los Alpes, y mucho menos recortarlas en un par de esquís o una tabla de snowboard, antes. Es una oportunidad emocionante para presentar toda una nueva generación a las maravillas de las montañas en invierno.

 

Cooper explica que el rango de edad de mediados a finales de los años veinte es su objetivo. Pero sin embargo señala que la edad no tiene demasiado que ver a la hora de elegir participar de un evento de este calibre. Y cerró comentando: "Queremos gente alegre, divertida, extrovertida y agradable... Lo mejor de Snowbombing es el ambiente y queremos mantenerlo así".

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.