De no creer: mayo trajo hasta un metro de nieve a los Alpes

 

 Gran noticia para los amantes de las tablas que se encuentran disfrutando lo último que queda de la temporada en el hemisferio norte.  Mayo arrancó con todo y trajo una buena capa blanca para que los que se empezaban a poner nostálgicos por el cierre de temporada.

 

Algunos centros de esquí de los Alpes que todavía se encuentran abiertos tuvieron alrededor de un metro de nieve en el comienzo de mayo. Distintos glaciares austriacos midieron hasta 50 centímetros de nieve fresca durante el fin de semana, y el glaciar Presena, en Trentino, registró un metro de nieve nueva en las cotas superiores, en las últimas 72 horas. El resort italiano tiene planeado mantenerse abierto por quince días más.

 

 Las temperaturas llegaron a dos dígitos bajo cero y, aunque se espera que las nevadas disminuyan, va a estar muy fría toda la semana en la mayoría de los centros de esquí austriacos. 

 

El glaciar Hintertux, que está abierto todo el año tuvo 50 centímetros de nevadas en las últimas 48 horas,  Por otro lado, el glaciar Stubai, que abre en junio, reportó 65 centímetros y Solden 45. Varios centros de nieve que todavía se encuentran abiertos reportaron entre 10 y 30 centímetros de nieve nueva.

 

Pero Austria no fue el único país que se vio cubierto de blanco. También se registraron fuertes nevadas en los Alpes franceses el último fin de semana. Val Thorens, que tuvo 34 centímetros publicó fotos de autos cubiertos de nieve.

 

 Engelberg, que tiene la base más profunda en los Alpes con 6,6 metros, recibió 82 centímetros desde el viernes. El centro de esquí suizo va a estar abierto hasta el último fin de semana de mayo.

 

América del Norte, en Alberta y Colorado Rockies recibió el mes pintado de blanco. Arapahoe Basin que va a estar abierto en junio también se benefició de este increíble arranque de mayo.

 

 

 

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.