De refugio antiaéreo a pista de esquí

June 10, 2019

Sucedió en China y ya está a disposición de los fanáticos de las tablas. Hace pocos días atrás nos sorprendíamos (y se los contábamos en este Portal) con la noticia de que la Copa del Mundo de esquí Alpino organizada por la FIS tendrá por primera vez en su historia, una fecha oficial del Campeonato. La cita en Febrero de 2020, en las pistas de Yanqing.

 

La información ahora es igualmente curiosa porque la corporación Wanda llevó adelante la reconversión de un antiguo refugio antiaéreo para transformarlo en una instalación cubierta que permite entrenamientos de esquí nórdico y biathlon entre otros deportes olímpicos. Según sus responsables se trata de la infraestructura profesional de este tipo más importante de Asia y también, la más avanzada del mundo.

 

 La pista de nieve tiene una longitud de 1.321 metros, 8 metros de ancho y una inclinación de 4 metros y fuera hay otro circuito de 1,5 kilómetros que en invierno, cuando aparezca la nieve, se puede conectar con la parte interior.


Bautizado como Beishan Indoor Ski Resort, está situado en la ciudad de Jilin, dentro de la provincia del mismo nombre, y cerca de la frontera con Corea del Norte al este de China. De la construcción se ha encargado una empresa mixta chino-finlandesa puesto que en Finlandia ya existen varios ski-tunnel de este tipo y de diferentes tamaños el más largo sea el de Oberhof en Alemania con 1,9 km.

 

 Convertir el refugio en pista de esquí costó nada más y nada menos que 130 millones de euros (unos 148 millones de dólares), Cuenta con 45 cañones de nieve que aseguran la buena cobertura nívea de todo el complejo y un potente sistema de aire acondicionado para mantener una temperatura promedio de -6ºC.


La pista de esquí de fondo permite la salida de 4 corredores al mismo tiempo y será la base de entrenamiento para el equipo olímpico que buscará alguna medalla en los Juegos Olímpicos de Pekín 2022.

 

 Los corredores podrán entrenar en invierno, y cuando se vaya la nieve continuar haciéndolo dentro del túnel. También hay instalaciones para el biathlon, modalidad a la que China también quiere optar a alguna medalla.

 

No obstante el ski-tunnel está abierto también a deportistas de otros países. Japón, así como el combinado de las dos Coreas, Norte y Sur, que podrían participar juntos en Pekín 2022, ya anunciaron que usarán el Beishan Indoor Ski Resort para entrenar. También deportistas particulares pueden usar las pistas exterior e interior.


Mientras que los turistas podrán disfrutar de un parque temático de nieve y hielo. El viaje puede ser un poco largo pero…cuantos podrán decir que esquiaron en un ex - refugio antiaéreo.

 

 

 

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.