Develan un nuevo método para encontrar el mejor powder del mundo

June 14, 2019

 

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) dio a conocer un nuevo método para determinar dónde se encuentra el powder más fresco y fino del mundo. Aunque no lo creas... ¡se puede detectar desde el espacio!

 

Tras una larga investigación, la agencia descubrió que la nieve más fresca y liviana, con el gránulo de nieve más chico era el más reflejaba la luz solar al rebotar en ella.

 

La nieve más vieja tendía a perder su granularidad y también, según la ESA, la calidad de refracción, emitiendo un reflejo más opaco.

 

Satelite Copernicus Sentinel-3. GEUS–J. Box.

 

La nieve fresca y seca tiende a tener un tamaño de granos más chico que tiene menos de 0,5 mm de diámetro. A medida que se derrite, el tamaño del grano crece y los más grandes reflejan menos luz solar, por lo que hay un "albedo" más bajo, es decir, una menor medida en la radiación que refleja desde la superficie de la Tierra hacia el espacio.

 

El tamaño del grano es fundamental para la cantidad de luz solar que la nieve devuelve al espacio, su albedo. GEUS–J. Box.

 

Este hallazgo podría facilitar la identificación de la nieve en polvo más fresca del mundo desde los mismos satélites meteorológicos y en el futuro ayudar a los esquiadores. Igualmente el principal interés de la agencia es medir el impacto del cambio climático.   

 

Por lo general, alrededor de un tercio de la luz solar que incide sobre la Tierra se refleja, mientras que los otros dos tercios son absorbidos por la atmósfera, la tierra y el océano.

 

Nieve y hielo contaminados en Groenlandia.  GEUS–J. Box.

 

Según los estudios, cada vez cae menos nieve en polvo y el rápido deshielo de la nieve que cae sumado al aumento de los niveles de contaminación hacen que sea menos la luz solar rebota en el espacio.

 

A partir de esto, la ESA está aplicando una nueva teoría analítica a los datos satelitales Copernicus Sentinel-3 para mandar una nueva luz sobre el cambiante albedo de Groenlandia.

 

La superficie de la capa de hielo de Groenlandia, donde el calentamiento provoca el crecimiento de los granos de nieve y reduce el albedo.

 

"El albedo de la superficie de la Tierra varía naturalmente de acuerdo con los cambiantes colores de la temporada, pero las tendencias a largo plazo en el cambio de la capa de nieve y la contaminación del aire, tienen un impacto en el balance general del albedo de la Tierra. - y, por lo tanto, sobre la cantidad de calor que absorbe ”, explicó un vocero de la ESA.

 

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.