Día Mundial de la Nieve

June 4, 2019

¿Sabías que existe el día mundial de la nieve? Te contamos cuando es, porque se creó y que particularidades tiene.
 

 El 19 de enero se celebra el Día Mundial de la Nieve (World Snow Day) con el objetivo de promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza. Este día fue proclamado por la Federación Internacional de Esquí, y se celebra en todas las estaciones de esquí del mundo desde el año 2007.


Pero además de celebrar el deporte y la naturaleza, el Día Mundial de la Nieve también debe servir para concienciar sobre los peligros de los aludes y grandes nevadas en cotas bajas que pueden producir incidencias en las carreteras.

 

Un aspecto no menor que trata de mencionarse en cada world snow day a lo largo del mundo, es la conciencia ecológica sobre el cuidado de la naturaleza y que la presencia de esquiadores contribuya a entender que la montaña debe ser cuidada por todos los que practicamos deportes blancos. No solo con los residuos, sino con el posible impacto ambiental que podamos generar.
 

 A pesar de ser el 19 de enero el día exacto determinado por la FIS suele celebrarse durante un fin de semana, siempre el más cercano a la fecha.


Este World Snow Day se festeja de forma simultánea en todas las estaciones de esquí del mundo. La celebración dura todo un fin de semana que generalmente está plagado de actividades relacionadas con los deportes de invierno. En total, se organizan más de 500 eventos simultáneos en 40 países de todo el mundo.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.