Donaciones invernales: millones de euros regalados

April 23, 2019

Dos entidades vinculadas al mundo de la nieve celebran decisiones vinculadas a causas benéficas.

 

Por un lado, el Courchevel Ski Club de Francia está de festejos, ya que podrá hacer realidad la construcción de un moderno edificio para sus corredores en donde sin duda alguna no faltará nada. 

 

Resulta que Jim Ratcliffe, el hombre más rico del Reino Unido (aunque establecido recientemente en Mónaco), se comprometió a extender un cheque de 17 millones de euros (sí!!! 17 milloneeeesss) si el Municipio de esta localidad francesa se hacía cargo de los 6 millones restantes que faltaban para completar el proyecto.

 

 Jim Ratcliffe es un químico británico de 65 años que hizo su enorme fortuna comprando y vendiendo empresas de la especialidad que domina, además del gas y petroleo. Actualmente se calcula que atesora más de 26.000 millones de euros (al final 17 no son tantos) y su relación con el centro de esquí, se da a partir de que su hija la suele frecuentar regularmente cada invierno desde hace años.

 

Además él mismo es un apasionado de los deportes de invierno y ya en el pasado hizo contribuciones benéficas relacionadas con el desarrollo del esquí. Cabe destacar que en Courchevel se disputará el Campeonato Mundial de Esquí Alpino de 2023.

 

 En la misma línea de donaciones, la lucha por demostrar quién es el que más fondos aporta a la reconstrucción de la Catedral de Nôtre Dame sigue firme y más allá de lo ácido del comentario, la realidad establece que a fecha de hoy, la recaudación se acerca ya a los 1.000 millones de euros, en un gesto que muchos critican porque no se ha dado en otros dramas de carácter social, o incluso para aumentar los sueldos de los empleados de las empresas donantes.

 

 El mundo de la nieve no es la excepción y la estación francesa de La Clusaz anunció que lo que se ingrese el día 28 de abril, último día de la temporada 2019, se donará íntegramente a los fondos para la reconstrucción de la Catedral de Nôtre Dame.

 

El problema no está en los destinos de las donaciones sino que no sean otros, además de esos, los que reciban ayuda.

 

 

ASI ES COURCHEVEL:

 

ASI ES LA CLUSAZ:

 

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.