¿Doping cibernético en la alta competencia?

August 14, 2019

Habíamos dejado planteada la polémica entorno al uso de tecnología para mejorar la performance de los atletas en un JJ.OO.

 

El Halo Sport, es casco especial un utilizado por el equipo de EE.UU en Pyongchang. Su aspecto es el de unos auriculares de música convencionales pero en realidad, se trata de un sistema que transmite corrientes eléctricas a la corteza motora, que es la parte del cerebro responsable de nuestros movimientos.

 

 

La teoría es que estimulando esa parte del cerebro se logran avances significativos en el entrenamiento. A partir de su uso, sea comprobado que se  incrementa la fuerza, el desarrollo explosivo, la resistencia y la memoria muscular.

 

Y hay más!! La medicina deportiva dice que cada persona tiene un ojo dominante y que eso puede hacer que los esquiadores desarrollen un lado más débil.

 

 

Para contrarrestar esta “anomalía” propia de los humanos, los equipos de EE.UU entrenaron para los últimos JJ.OO de Invierno con un sistema denominado Vima REV para fortalecer el ojo menos dominante, mejorar el procesamiento de la visión y también, la capacidad de anticipar ciertos movimientos.

 

¿Atenta esto contra la esencia del deporte?

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.