Atención fanáticos de las tablas: se vienen dos nuevos centros de esquí en Europa

December 21, 2018

No es muy común la apertura de centros de nieve en estos días, pero este mes abrirán dos nuevos resorts en el continente europeo. ¡Enterate dónde!

Después de más de diez años de construcción, en el noreste rumano, se terminó el centro de esquí en el macizo de Rarau, a pocos kilómetros de Cîmpulung Moldovenesc. 

 

Este nuevo centro de invierno tendrá 765 metros de bajada desde 1.654 metros de altitud y dos pistas de esquí que serán de 2.8 km y 1.4 km de largo. La construcción había empezado en 2009, pero se trabó en 2012 por falta de fondos. En 2016 comenzaron nuevamente con los trabajos y se invirtieron 15 millones de euros en el proyecto.

Por otro lado, también abrirán otro centro de esquí en el centro de Rumanía, en Valcea. Este resort ubicado a 14 kilómetros de Horezu, tendrá por el momento una única pista de 800 metros de pendiente y será la primera de seis que abrirán de acá a cinco años.

 

La inversión fue posible gracias a un empresario local que planea construir un complejo con dos hoteles cinco estrellas y un restaurante. Horezu se convirtió en destino turístico en la última década y es conocido por la cerámica que fabrican ahí. Forma parte de la Lista del Patrimonio Cultural Intangible de la UNESCO.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.