El centro de esquí con más nieve del mundo superó los 7 metros tras las enormes nevadas en los Alpes

April 5, 2019

 

El resort suizo de Engelberg, el que más nieve acumula a lo largo de toda la temporada de todo el mundo, informó que la profundidad de nieve en su glaciar Titlis alcanzó los 7.3 metros después del nuevo metro de nevadas que recibió entre el miércoles y el el día de hoy.

 

Esta es la primera vez que un centro de esquí en el mundo registra una profundidad de más de 7 metros de nieve este año.

 

las fuertes nevadas de los Alpes llevaron acumulaciones a muchos de los centros de esquí europeos, entre ellos el Solden de Austria , Gressoney y el glaciar Schnalstal en Italia y Bellwald en Suiza que reportaron un metro de nevadas en 24 horas. También se anunciaron nevadas de hasta 185 centímetros en 48 horas.

 

De los centros de esquí más populares, Andermatt reportó 120 centímetros. Ya tenía 6 metros en sus cotas superiores.

 

En Francia, La Clusaz abrió sus medios de elevación más temprano hoy para que los esquiadores y snowboarders pudieran salir a disfrutar de los 50 centímetros de nieve fresca que cayeron en las últimas horas.

 

Las cifras más grandes se encuentran en las cumbres más altas, pero la nieve cayó fuerte y en gran cantidad hasta las cotas intermedias.

 

El riesgo de avalanchas también aumentó, por encima de los 2.000 metros, de 1 (bajo ) a 4 (considerable a alto) a lo largo de la semana para fuera de pistas. En el día de hoy hubo varios centros de esquí que demoraron su apertura por cuestiones de seguridad. 

 

Engelberg, que va a mantenerse abierto hasta el último fin de semana de mayo, tuvo mucha nieve hasta el la parte media de la montaña, lo que significa el esquí de arriba a abajo debería ser posible para todas o la mayoría de los próximas dos meses restantes. 

 

Antes de la última nevada la profundidad de la base se había reducido solo 15 centímetros pero ahora se agregaron 80 nuevos.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.