El Azufre: reunión clave por el proyecto que se convertirá en el resort más importante de Latinoamérica

October 9, 2019

 

En el día de hoy, el Gobernador electo de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suárez se reunió junto a su par actual, Alfredo Cornejo y el diputado sanrafaelino, Federico Zamarbide con los socios del proyecto del centro de esquí ubicado en el Valle El Azufre.

 

El proyecto multimillonario que le cambiará la vida a Malargüe, comenzará a funcionar el año próximo y se convertirá en el más importante de Latinoamérica y se posicionará entre los mejores del mundo.

 

Con una inversión inicial de 88 millones de dólares que ascenderá a 250 millones para 2024, El Azufre, está 2.400 metros sobre el nivel del mar y tiene condiciones únicas en el planeta.

 

El Azufre presenta pendientes de todo tipo, donde pueden esquiar expertos y principiantes, una óptima cantidad de días de sol y cuenta con un valle plano para el desarrollo turístico, ofreciendo nieve de la mejor durante cinco meses al año.

 

 

El ambicioso proyecto, fundado por Alejandro Spinello, Daniel Nofal y José Beccar, abrirá su primera fase en 2020 como un centro boutique, con pisanieves y sin medios de elevación. Para 2021 sí tendrá medios de elevación, hoteles y casas y se calcula que llegará al 100% del desarrollo en 2024. 

 

 

El futuro centro de esquí está ubicado al final de la ruta 226, cuando se convierte en el Paso Vergara para llegar a Chile.

 

 

Además, en pos de la lucha contra el calentamiento global, la empresa líder en energías renovables, Sustentator, proveerá energías alternativas como la fotovoltaica, termosolar, eólica y pequeñas turbinas hidroeléctricas que no afectan en lo absoluto el ambiente.

 

Cuando El Azufre funcione a pleno, generará 1.000 puestos de trabajo en forma directa y, como mínimo, 5.000 en forma indirecta. 

 

 

El diseño del resort estará a cargo de Mountainworks, empresa con 40 años de experiencia que se especializa en la evaluación, planificación, diseño y estrategia para proyectos de resorts de montaña y áreas de esquí en lugares de todo el mundo, entre ellos Are (Suecia), Hokkaido (Japónde la telecabina más moderna de Sudamérica en tierras malargüinas.) o Trysil (Noruega) a las que sumará pronto, El Azufre en Mendoza.

 

Por otro lado, la multipremiada Doppelmayr, será la responsable de la instalación de la telecabina más moderna de Sudamérica en tierras malargüinas.

 

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.