El centro de esquí con más nieve en el mundo

March 26, 2019

Tras las últimas nevadas caídas, la estación suiza de Engelberg se quedó con el trono de los complejos invernales con más nieve del mundo en el invierno 2019 del hemisferio Norte.

 

Hasta ahora ese reinado se alternaba entre su compatriota suiza de Andermatt y la californiana Squaw Valley.

Engelberg-Titlis, un paraíso de esquí dentro y fuera de pistas.

 

Andermatt-Sedrun forma la zona de esquí más grande del centro de Suiza. 

Squaw Valley, uno de los centros de esquí más grandes de Estados Unidos, sede de todos los JJ.OO de Invierno de 1960. 

 

Si bien es cierto que Engelberg suele retener esta posición durante gran parte de la temporada gracias a la nieve que se acumula en el glaciar Titlis, las enormes nevadas que cayeron a finales de enero y febrero y principios de marzo en los Alpes, lograron que Andermatt registrara unos valores inusuales para sus promedios (alcanzando los 6 metros durante más de 2 meses) y arrebatara lo más alto del podio.


Sin duda una buena presentación para su primer año tras la profunda remodelación que hecha por uno de sus dueños, el multimillonario e inversor egipcio Samih Sawiris, quien compró la estación hace unos cinco años con el objetivo de convertir a Andermatt en el mejor complejo invernal del centro de suiza.


Pero, como nada dura para siempre, hace algo más de una semana y media Squaw Valley, en California, le quitó el puesto después de recibir más nieve todavía y registrar 6,2 metros de espesor máximo. En general todas las estaciones de ese estado norteamericano tuvieron un invierno extraordinario con nevadas tan grandes, que tanto esta estación como la de Mammoth Mt, ya han anunciado que se mantendrán abiertas hasta el mes de julio. Se especula con que otros centros de esquí de Colorado también recibirán esquiadores hasta bien entrada la primavera e incluso el inicio del verano.


Cómo lograron entonces los suizos cerrar con el primer lugar el último sondeo? Bien, la naturaleza los eligió nuevamente y pudieron reportar 30 centímetros más sobre las pista de su glaciar en lo alto de la montaña, con lo que el grosor, al menos allí arriba, es de 646 centímetros.

 

Para la mayoría de esquiadores la profundidad de la nieve no es un dato importante una vez se han alcanzado ciertos espesores razonables. No influye demasiado si son 612, 650 o 600 en semejante cantidad acumulada. Sin embargo a algunas estaciones de esquí les gusta destacar sus grosores para atraer a esos clientes que puedan sentirse entusiasmados por el dato.

 

También, hay que admitirlo, es una manera de salir en medios especializados como es nuestro caso.

 
Conocé Engelberg!

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.