¡El Cerro Catedral recibió 60 centímetros en las últimas horas y sigue la nieve!

July 19, 2019

¡Está nevando fuerte en el Cerro Catedral! El centro de esquí más grande del continente tuvo 60 centímetros de nieve fresca en las últimas horas y se espera mucho más para el fin de semana. Pasá y enterate como va a estar el clima en el resort barilochense.

 

Tal como te anunciamos en Winter Channel, la cordillera esperaba una gran tormenta con posibilidades de dejar alrededor de un metro y medio de nieve en algunos centros de esquí y así fue. Desde Catedral anunciaron que en las últimas 24 horas la nevada dejó nuevos 20 centímetros en la base y unos 40 en la cota intermedia (1.600 msnm), mientras que el sector superior recibió 60 centímetros nuevos.

 

Sin embargo las buenas noticias no terminan ahí ya que sigue nevando en sus laderas y el pronóstico es bastante alentador para el fin de semana en el resort rionegrino.

 

Según indica el servicio meteorológico Snow Forecast, el centro de esquí podría recibir mucha más nieve entre hoy y mañana dejando condiciones inmejorables en el arranque de la temporada alta. 

 

 Sigue nevando en el Cerro Catedral.

 

El pronóstico para los próximos días en el Cerro Catedral

 

Los expertos afirman que habrá una pesada caída de nieve que podría dejar más de 50 centímetros de aquí al domingo, el punto más fuerte de la tormenta será en la tarde del sábado donde podrían caer más de 20 centímetros. Las temperaturas serán bajo cero con máximas de -5°C el sábado y una mínima de -12°C el domingo. 

 

 
 
Precaución en las rutas de acceso y riesgos de avalancha
 
El alerta de riesgos de avalancha se elevó a nivel 4 (fuerte) y las rutas de acceso al cerro tienen máquinas trabajando en el despeje de la nieve por eso se recomienda extremar la precaución al transitar.

 

 

 

 

 

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.