¡El hemisferio norte se prepara recibir la temporada!

October 10, 2019

 

Con casi todos los centros de esquí del país cerrados, excepto por el Cerro Catedral que seguirá operativo hasta el lunes 14 y La Hoya que abrirá sus puertas por el finde largo, la temporada de esquí en nuestro hemisferio va llegando a su fin. Pero así como se termina acá, por encima del Ecuador, están recibiendo buenas nevadas que preparan el terreno para todos aquellos que hacen doble temporada. 

 

El invierno en el hemisferio norte se acerca cada vez más y casi todas las señales son bastante buenas por el momento. Hubo varias nevadas más en los Alpes la semana pasada y en América del Norte también hubo nieve y las temperaturas bajaron lo suficiente para que los resorts disparen sus máquinas de fabricación con la esperanza de adjudicarse el logro de "ser el primero en abrir" del continente.

 

El pronóstico para la semana que viene parece prometedor con más nevadas en los Alpes y en el oeste de América del Norte.

 

Sin embargo en Estados Unidos, la competencia para ser el primero en abrir se está calentando con Arapahoe Basin y Keystone, ambos activando su arsenal de nieve por las noches. En los últimos días hubo temperaturas sobre cero en Colorado pero se esperan temperaturas más frías y nevadas para el fin de semana.

 

En Canadá, llegó la primera nevada a las montañas de Quebec, donde algunos resorts arrancaron a fabricar nieve. Una buena señal para Sommet Saint-Sauveur, uno de los centros de esquí canadienses que se las arregla para ser el primero en abrir a mediados de octubre cada año.

 

La última semana en los Alpes tuvo nieve en la parte alta y lluvia por debajo de los 1.500 metros. La semana que viene parece que va a estar similar con 20 centímetros de acumulaciones posiblemente por encima de los 2.000 metros. El miércoles va a ser el día más nevado en los Alpes occidentales nevadas hasta el jueves y viernes.

 

En Norteamérica, las temperaturas van a volver a bajar el miércoles y se esperan nevadas moderadas incluso en las montañas Colorado y Montana.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.