El panorama de la nieve: centros de esquí en 6 países superaron los 4 metros de acumulaciones

March 9, 2020

 

Las fuertes nevadas en varias partes del mundo aumentaron considerablemente las acumulaciones en sitios que habían estado bastante quietos durante el arranque del 2020.

 

Alrededor de 20 resorts del hemisferio norte tienen más de 4 metros de profundidad en sus pistas más altas, la mitad de ellas en Francia.

 

 

En los Alpes, La Plagne tiene las mayores acumulaciones del continente con 490 centímetros, y se ubica como la tercera más profunda del mundo en la actualidad. Francia tiene además otras estaciones de invierno como Avoriaz, Flaine y Les Arcs, con más de 4 metros en sus pendientes más altas.

 

En Austria, St Anton también superó la marca de los 4 metros y es que más nieve acumula en ese país centroeuropeo con 435 centímetros.

 

 

El centro de esquí de Roldal en el oeste noruego se convirtió en el primero de la península escandinava en superar los cuatro metros a fines de febrero. Ahora tiene 480 centímetros y es el segundo más profundo en Europa.

 

En el norte de Suecia, Riksgransen, abrió hace pocos días para la temporada 2020 con 4 metros de nieve acumulada.

 

 Del otro lado del Atlántico, los resorts de Washington son los que más nieve acumulan.

 

 

Alpental (538 cm.) se ubica por delante del resort que tiene el récord mundial de más nieve en una temporada, Mt Baker, actualmente con 533 cm.

 

Estas profundidades a principios de marzo son buenas noticias para lo que resta de la temporada, pero las cifras no son tan altas como en los últimos años. Las acumulaciones en California llegaron a 8 metros hace unos años y en los Alpes varias veces alcanzaron los 6 metros en los últimos inviernos.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.