COVID-19: el panorama del esquí en el hemisferio norte

April 18, 2020

 

Aunque todos los países están de acuerdo la importancia de quedarse en casa y evitar interacciones sociales, algunos decidieron que el esquí puede continuar si hay distanciamiento social entre los esquiadores.

 

Las decisiones sobre la posibilidad de esquiar varían en cada país con prohibiciones en la mayoría pero con acceso limitado en otros pero con medidas de protección estrictas.

 

Todo esto en un contexto de que la temporada está terminando en muchos resorts, por lo que no hay suficiente nieve para volver a abrir y otro más importante: las estrictas medidas de salud y seguridad.

 

 

¿Que se sabe del esquí en el hemisferio norte?

 

Austria

Los planes de Austria es reanudar el esquí a partir de mayo.

 

China

China fue el primero en reabrir resorts en marzo. Los esquiadores deben tener la certificado del gobierno de que no tienen el virus y usar barbijos para poder comprar un pase de esquí.

 

 
República Checa

El gobierno flexibilizó las medidas la semana pasada pero casi todas los centros de esquí del país suelen cerrar a mediados de abril por lo que parece que la temporada terminó y más teniendo en cuenta que solo se puede reabrir bajo estrictas restricciones de salud.

 

Francia

El consejo del gobierno es que no se permitan reuniones masivas, por lo que no está claro si van a abrir los centros de esquí.

 

Islandia

Al parecer, los centros de esquí en Islandia siguieron operando durante la pandemia.

 

 
Japón

Los resorts japoneses también operaron durante las primeras etapas de la pandemia cuando se declaró el estado de emergencia en Hokkaido. Según afirman, no hay una orden nacional de cerrarlos.

 

Noruega

Los centros de esquí noruegos van a poder abrir durante las últimas semanas de la temporada con estrictas regulaciones de salud. Hasta el momento se sabe de solo un centro de esquí abierto.

 

Corea del Sur

Otro de los países que se cree que no cerró sus centros de esquí durante la pandemia es Corea del Sur. Sin embargo, ya terminó su temporada.

 

 
Suecia

La mayoría de los resorts suecos cerraron por recomendación del gobierno pero no es obligatorio y algunos se mantienen todavía abiertos.

 

En todos los casos, viajar para esquiar es imposible. Los centros de esquí que reabrieron se encuentran limitados a esquiadores locales.

 

Nuestra recomendación siempre es la misma: quedarse en casa.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.