¿Cómo está la nieve en nuestro hemisferio de cara a la llegada del invierno?

May 29, 2019

Pinta bueno el arranque de temporada para el esquí en Australia, Nueva Zelanda y de nuestro continente con una semana con pronósticos interesantes de cara al inicio de junio.

 

Las Leñas ya reportó una acumulación de más de 50 centímetros, mientras que varios centros de esquí en Australia y Chile tuvieron una caída de nieve de entre 20 y 30 centímetros.

 

Nueva Zelanda, que no tuvo nevadas importantes, espera de 20 a 40 centímetros cuando bajen las temperaturas a partir de mañana.

 

La temporada pondrá primera en el hemisferio sur en Cardrona y Whakapapa en Nueva Zelanda el sábado. Desde Cardona esperan todavía nevadas para que las pistas estén en buenas condiciones pero todo parece indicar que va a abrir según lo programado.

 

Los centros de esquí en Sudáfrica y Lesoto van a abrir a lo largo de la próxima semana y después harán lo propio la mayoría de los centros en Australia, Nueva Zelanda y algunos en Argentina y Chile el fin de semana siguiente.

 

Con las nevadas en Australia y en nuestra cordillera, se va preparando la llegada del invierno. Y aunque las nevadas fueron buenas para el final de mayo, parece probable que algún centro de esquí abra temprano para ser los "primeros del continente" o "del hemisferio" si no abren antes de este sábado.

 

 

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.