El sueño olímpico de Tiziano

April 12, 2019

Tiziano Gravier es una de las mayores esperanzas del esquí alpino de Argentina y es también, el segundo hijo de la supermodelo Valeria Mazza.

 

Con excelentes resultados en las últimas competencias internacionales realizadas en el hemisferio norte, uno de los sueños de Tiziano está cerca de cumplirse.

 

El talentoso esquiador nacional busca participar en los próximos Juegos Olímpicos invernales de la Juventud, que se desarrollarán en enero de 2020 en Lausana, Suiza.
 

 Gracias a su destacado nivel en las pistas, el Comité Olímpico Internacional, organizador del evento, lo eligió como una de las caras promocionales para la próxima cita olímpica que reúne a deportistas menores de 18 años.

 

 

Gravier, de 17 años, es integrante del equipo de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) y compite regularmente en los certámenes de la Federación Internacional de Ski (FIS) en Europa, donde obtuvo grandes resultados que reflejamos en este mismo portal hace pocos días atrás. Por ese motivo, la cuenta oficial de los Juegos suizos eligió a Tiziano para la promoción del acontecimiento en un video en el que se lo presenta como un esquiador que llega desde el fin del mundo.

 

"Mi sueño desde hace cuatro años es representar a mi país en los Juegos Olímpicos de Lausana", explicó el deportista, que comenzó a esquiar desde que tenía tres, imitando a su hermano mayor Balthazar, quien también representó a Argentina en competencias internacionales.

 

Desde los 4 años, Tiziano, comenzó a competir a nivel nacional y 3 años más tarde, a los 11, ya representaba a Argentina en certámenes internacionales.

 

Incluso, ganó con la celeste y blanca etapas de la Copa del Mundo en Andorra, tanto como U13 como U16.

 

 

El joven atleta que pasa la mayor parte de nuestro invierno entrenando en Cerro Catedral, es especialista en slalom y slalom gigante, las dos pruebas más técnicas del esquí alpino.

 

"Tuve la oportunidad de competir en el alto rendimiento desde muy chico y eso siempre me dio mucha adrenalina y me empujó para tratar de mejorar", explicó Gravier, que ahora espera cumplir su sueño de convertirse en deportista olímpico.

 

Por suerte para él y para el equipo nacional, ese anhelo está muy cerca de cumplirse.

 

 

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.