Bariloche: juntan firmas para permitir el esquí de travesía

June 24, 2020

 

A través de una petición en change.org, solicitaron que se permitan las salidas de esquí de travesía respetando las medidas de distanciamiento y seguridad.

 

En el marco del aislamiento por el COVID-19, la comunidad deportiva invernal está organizándose para realizar actividades deportivas como el esquí de travesía y el "split board", en Bariloche y alrededores.

 

La solicitud, impulsada por el instructor Mauricio Levy busca promover la actividad deportiva y evitar esquiadores clandestinos en la montaña como sucedió en Cerro Bayo a mediados de junio.

 

"Los deportistas deberán asumir la responsabilidad de la seguridad personal, Arva, Pala y Zonda, planificación adecuada del itinerario para cada salida, el registro de trekking correspondiente y las medidas de seguridad sanitarias impuestas por la autoridades, tapa bocas, distanciamiento durante la actividad deportiva, desinfección del material", remarca la petición dirigida a la municipalidad y a la Subsecretaría de Deportes barilochense.

 

 

Los deportistas deberán poseer conocimientos técnicos necesarios para realizar dicha actividad, solicitó Levy.

 

 

"Al igual que el permiso de salidas en bicicleta ya implementado por el municipio hace un tiempo, está actividad podría ayudar al comercio deportivo invernal, tiendas de ropa, tiendas de materiales, talleres de reparación, contratación de guías habilitados, contratación de instructores habilitados", asegura el petitorio.

 

"Todo lo anterior mencionado, va más allá de lo que pueda suceder con la apertura del centro de esquí y la temporada invernal", cerró Levy.

 

Encontrá la petición completa acá.

 

 

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.