En medio de los cierres por el COVID-19 un área de esquí europea alcanzó los 11 metros de acumulaciones

March 30, 2020

El glaciar Fonna informó 11 metros de nieve acumulada. (Fb: @visitfonna)

 

Este glaciar noruego es una de las tres zonas de esquí de verano en el país y tenía planeado abrir la temporada para Semana Santa. Como es de público conocimiento y debido la propagación del coronavirus todos los centros de esquí del mundo se mantienen cerrados  por lo que parece poco probable que vaya a abrir en abril. Sin embargo, la gran profundidad de la nieve podría hacer que el centro abra a principios del verano si se llegan a levantar las restricciones.

 

 La temporada de esquí en la Península Escandinava fue muy variada, incluso sin el impacto del COVID-19. Las temperaturas promedio subieron por encima del récord en las partes centrales y meridionales de Finlandia, Noruega y Suecia y esto causó dificultades operativas por la falta de nieve.

 

Sin embargo, en los centros de esquí del Círculo Polar Ártico hacia el norte de la región, se registró la mayor cantidad de nieve en más de 20 años y actualmente tiene la nieve más profunda del mundo.

 

 

Antes de su cierre a principios del mes de marzo las estaciones de esquí en el oeste de Noruega, tenían la nieve más profunda del mundo con casi cinco metros y medio.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.