En Suiza, instalarán uno de los teleféricos más empinados del mundo

Doppelmayr-Garaventa, la empresa austriaca fabricante de medios de elevación, se adjudicó el contrato para construir cinco teleféricos nuevos en lo que será una renovación histórica en el centro de esquí Schilthorn, en Suiza, con una inversión de 45 millones de francos suizos.

 

El proyecto, originalmente denominado "SCHILTHORN 20XX" tiene fecha de arranque para dentro de dos años, y la compañía instalará uno de los teleféricos más empinados del mundo, así como cuatro telecabinas funifor. Los trabajos terminarán en 2026.

 

Las telecabinas Funifor tienen un diseño que es exclusivo de la empresa Doppelmayr-Garaventa. Con una capacidad de hasta 60 personas en cada cabina, este medio de elevación posee una mayor estabilidad ante fuertes vientos y las cabinas pueden funcionar de manera independiente, a diferencia de un teleférico tradicional.

 

“El concepto propuesto por Graventa nos convenció. Como llevamos a un gran número de turistas hasta Schilthorn tanto en verano como en invierno, la alta disponibilidad y la resistencia al clima fueron particularmente importantes", dijo el director de Schilthorn, Christoph Egger.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.