Enero récord para un resort estadounidense

January 27, 2020

 

Se trata de Jackson Hole Mountain Resort en Wyoming que afirma que la primera quincena de 2020 tuvo más nieve que en ese período de cualquier año atrás. Como resultado, la profundidad de nieve en las pendientes superiores es la más profunda que haya tenido a principios de la temporada.

 

El centro de esquí tuvo nevadas todos los días del año hasta ahora con más de 30 cm. de nieve que cayeron en cinco de los 14 días.

 

En total, esto agregó 335 cm de nieve, lo que da una profundidad en las cotas superiores  de 2,3 metros y ¡un powder increíble!

 

El vicepresidente de operaciones de Jackson Hole Mountain Resort, Tim Mason, señaló: “Estoy impresionado por este ciclo de tormentas, y cómo nuestro personal respondió. Hemos trabajado incansablemente para asegurar que los estacionamientos estén arados, que los autobuses estén funcionando y que la montaña se abra de manera oportuna y segura. Sin mencionar que el esquí está siendo increíble; este es un enero para los registros".  

 

La nevada más grande de la primera mitad de enero había sido hace dos décadas, en el 2000 cuando el tuvieron más de dos metros durante el período de dos semanas.

 

 

Jackson Hole no es el único que está recibiendo nevadas de forma aislada, todo el extremo noroeste de América del Norte tuvo nevadas muy fuertes y en la última semana los centros de esquí en el estado de Washington superaron a los resorts europeos por primera vez este invierno en tener las bases más profundas del mundo en la actualidad.

 

Alpental en el estado de Washington actualmente encabeza la lista con una base de 4,5 metros después de otros 60 cm de nieve en los últimos días.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.