Esquiar en modo tecno (parte 1)

February 7, 2019

 Somos fanáticos de la nieve y todo aquello que suponga una posibilidad de mayor disfrute en la montaña, es parte de nuestro universo. Te propongo entonces un breve repaso por todo lo que la revolución tecnológica está sumando a una actividad que por sí sola ya es divertida.

 

Hoy esquiamos en modo Tecno.
En primer lugar, hablaremos de todos esos dispositivos que nos acompañan en el día a día y que también han evolucionado para ofrecer el máximo rendimiento en la nieve.

 

Una de las herramientas esenciales para practicar deportes blancos son los esquís ya las tablas la tecnología también los ayuda a mejorar. Por ejemplo, la marca  Madshus ya puso a la venta unos esquís personalizados con un chip RFID que es capaz de calcular las medidas exactas del usuario, así como su capacidad de rendimiento y que se pueden controlar mediante una app. (así se fabrican esquíes “tecnológicos”).

Otro interesante ejemplo es el que nos ofrece el  Kers , una tecnología que nació asociada a  la Fórmula 1 y que de allí, pasó a las tablas. Se trata del Kinetic Energy Recovery System que cuenta con un microchip que se activa al realizar un giro. La rigidez aumenta en la parte posterior de las tablas, lo que permite dar más potencia al esquí. Es un sistema eléctrico que consigue más empuje para el esquiador.

Más gadgets para la nieve
Para quienes solemos pasar mucho tiempo en la montaña cubierta de blanco, son importantes unas gafas que nos permitan ver con la mejor nitidez en condiciones difíciles de luz. Los materiales de nueva generación tratan de ofrecer mayores prestaciones y por ejemplo, proponen “parras” antiniebla. Estos lentes utilizan tecnología Klair que consigue que se mantengan en todo momento calientes y de esa forma evitar la condensación.


Otro modelo, esta vez de antiparras Oakley, cuenta con un control de transmisión de luz y un sistema especial que potencia los colores sensibles y aumenta considerablemente la visibilidad del usuario en días de luz plana.
 

Por hoy cerramos la oferta con los lentes Ski Goggles  de RideOn, una gafas de realidad aumentada que permiten interactuar con otros esquiadores o disponer de una base de datos con los mapas de la zona.

 

Y hay mucho más por supuesto. Casi que a diario un nuevo juguete tecnológico viene a sumarse a la diversión de los deportes blancos. Mañana hablamos de indumentaria y de aplicaciones interesantes para la montaña.

 

Todo cambia…excepto nuestra pasión por la nieve.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.