Esquí extremo: cancelan la bajada sin oxígeno de Bargiel al Everest

October 7, 2019

 

La hazaña de un esquiador polaco de subir al Everest con esquís para después bajar por la montaña más alta del mundo sin sacarselos, y sin oxígeno suplementario, fue cancelada para este 2019.

 

Andrzej Bargiel, quien se convirtió en la primera persona en esquiar en el segundo pico más alto del mundo, el K2, el año pasado, tenía la intención de completar este desafío en las próximas semanas.

 

El polaco, que había estado en el Himalaya durante el último tiempo, aclimatándose antes del intento. Esperaba que la nieve fuera mejor y que hubiera pocas personas que se interpusieran en su camino. El hacinamiento es un problema creciente en la montaña y la causa de por lo menos 4 de las 11 muertes que hubo este año.

 

 

Igualmente, el intento de Bargiel tuvo que ser cancelado por un bloque de hielo masivo que cuelga sobre la ruta de ascenso y que podría caer en cualquier momento, lo que lo hace demasiado peligroso.

 

Todavía no se sabe si Andrzej lo va a intentar de nuevo para el 2020. Por el momento, el Everest fue esquiado con éxito desde la cima por el esquiador esloveno Davo Karničar.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.