Esquí interminable

May 1, 2019

El noruego Nygaard gana la carrera de esquí de fondo más larga del mundo en el desierto sueco. Mirá las espectaculares imágenes y conocé datos y los resultados de la competencia.
 

 En esta particular carrera, los esquiadores tienen 30 horas para cubrir los 220 km de distancia en condiciones extremas desde Purkijaur hasta el punto de inflexión en ÅrreNjarka y de regreso a Jokkmokk. El curso sigue a una pista histórica que tiene sus raíces en una competencia celebrada por primera vez en 1884 por el explorador polar Adolf Erik Nordenskiöld y fue revivida en 2016.

 

En el desierto sueco, todo se redujo a un sprint en los 100 m finales cuando Nygaard logró superar a su compañero de equipo Øyvind Moen Fjeld por solo un segundo, con el podio totalmente noruego completado por Vegard Vinje en tercer lugar.

 

En la carrera femenina, Nina Lintzén de Suecia replicó su victoria de 2017, a pesar de haber dado a luz solo cinco meses antes de la carrera. Aquí está todo lo que necesitas saber:
 

 Nordenskiöld creó el desafío para demostrar la capacidad de los miembros de su expedición para cubrir largas distancias en poco tiempo después de ser acusado de exagerar sus logros durante una expedición a Groenlandia.

 

Por su parte, los competidores fueron desafiados en la primera mitad de la carrera por fuertes vientos en contra, pero un pequeño grupo de cinco se separó, con la esperanza sueca Johan Lövgren (6to) y la noruega Petter Eliassen (4to) entre ellos.

 

Lövgren dijo: "Después de unos 120 km no pude seguir más cuando Fjeld y Nygaard aceleraron el paso. Simplemente no me atreví porque tenía miedo de no durar toda la distancia".

 

Los cuatro primeros clasificados en la carrera masculina fueron todos noruegos, con Nygaard ganando por tercer año consecutivo. Nygaard dijo: "Era mi meta ganar aquí por tercera vez para poder mantener el hermoso trofeo para siempre".
 

 Lintzén dominó la carrera femenina para ganar virtualmente sin oposición al final después de las 13h 57m 07s, después de ser originalmente un abridor no confirmado, debido a su falta de entrenamiento completo.

 

Terhi Pollari de Finlandia finalizó segundo y el subcampeón del año pasado Olivia Hansson de Suecia completó el podio.

 

 

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.