Esquiar en tiempos de pandemia: las medidas país por país en el hemisferio sur

May 6, 2020

 

A medida que los gobiernos del mundo van flexibilizando el aislamiento, algunos decidieron que el esquí pueda continuar si hay distanciamiento social entre los esquiadores. Enterate cómo está la situación en los principales países de esquí de cara al invierno en nuestro hemisferio.
 
Argentina

Nuestro país que está en cuarentena desde mediados de marzo mantendrá el aislamiento por lo menos hasta el 10 de mayo. Los centros de esquí van a estar preparados pero todavía hay dudas sobre el arranque de la temporada.

 

Australia

Los resorts australianos generalmente arrancan la temporada el primer fin de semana de junio. Con grandes nevadas en los últimos días, los centros de esquí se preparan para abrir y planean diferentes escenarios de operación dependiendo del estado de la pandemia. 

 

Australia parece haber mantenido bajas tasas de infección y mortalidad respecto a lo que se preveía en las primeras semanas de la pandemia. Eso y la flexibilización de las medidas de aislamiento hacen que varios centros de esquí se ilusionen con abrir para la temporada.

 

Chile

La temporada de esquí en el país trasandino debería arrancar a mediados de junio. Actualmente, se mantiene el aislamiento y todavía no hay novedades sobre si van a abrir los centros de esquí.

 

 
Lesoto

Lesoto, que tiene un centro de esquí también suele arrancar la temporada a principios de junio.

No hubo casos positivos de coronavirus en el país africano que también se encuentra aislado.

 

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda de a poco va aflojando las medidas y se prepara para el comienzo de la temporada a fines de junio con estrictas medidas de distanciamiento social.

 

Sudáfrica

Sudáfrica tuvo el mayor número de infectados en todo África. Actualmente está reduciendo las restricciones y permite algunas actividades al aire libre durante algunas horas al día. El país tiene un centro de esquí, Tiffindell, que abre generalmente a principios de junio.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.