Esquiar en tiempos de pandemia: las medidas país por país en el hemisferio norte

May 11, 2020

A medida que los gobiernos del mundo van flexibilizando el aislamiento, algunos decidieron que el esquí pueda continuar si hay distanciamiento social entre los esquiadores. Enterate cómo está la situación en los principales países de esquí en el hemisferio norte.
 
 
Estados Unidos

En USA cada estado tiene la última palabra en las flexibilizaciones de las medidas de aislamiento. Todos los centros de esquí estuvieron cerrados en abril hasta que abrió Mt Baldy, en el sur de California. El 5 de mayo, también reabrió Timberline, en Oregón.

 

Colorado suavizó las restricciones a principios de mayo al permitir que la gente disfrute de algunas actividades al aire libre pero prohibió la reapertura de los centros de esquí antes del 22 de mayo. 

 

Otros de los resorts que podrían reabrir si sus estados lo permiten son: Mammoth Mountain y Squaw Valley en California y Snowbird en Utah.

 

 

Canadá

Salvo Whistler Blackcomb y Sunshine, los resorts canadienses suelen cerrar a principios de mayo. Si bien hubo reducciones en las medidas de aislamiento en Alberta, las provincias son las que dan el visto bueno para permitir la reapertura de sus centros de esquí. Sunshine confirmó que no volverá a abrir esta temporada.

 
 
Francia

El 7 de mayo, el gobierno francés anunció la flexibilización de las medidas de aislamiento para algunas zonas. El país galo tiene tres centros de esquí que suelen abrir en el verano europeo y se preparan para hacerlo en caso de obtener el permiso.

 

 

Italia

Italia, uno de los países más afectados por el virus, flexibilizó sus medidas la semana pasada. El único centro de esquí de verano en Italia, podría reabrir para el entrenamiento de los atletas de la selección tana.

 

 

 

Austria

Austria es uno de los primeros países del esquí en bajar las restricciones por la pandemia. A fines de abril anunciaron que podía volver el esquí de fondo y que los medios de elevación podrían reabrir el 29 de mayo. Hasta ahora dos de los glaciares de esquí en el país anunciaron su apertura.

 

 

Polonia

El gobierno polaco relajó las restricciones, lo que permitió que sus estaciones de esquí reabrieran a principios de mayo, siendo uno de los primeros países europeos en hacerlo.

 

 

Eslovaquia

Eslovaquia fue el primero en reabrir uno de los principales centros de esquí del continente, el 1 de mayo. El resort de Jasna opera con estrictas medidas de distanciamiento social.

 

 

Suecia
En Suecia se tomó un camino diferente a la mayoría de los países siendo más flexibles durante toda la pandemia. El centro de esquí de Riksgransen, en el norte, se mantiene abierto hasta fines de mayo.
 
 

 

Suiza

Al igual que la mayoría de los países, Suiza, reduce de a poco las medidas de aislamiento. El único resort que abriría es Zermatt, que si el gobierno y el clima lo permiten, abrirá el 8 de junio. 

 

 

China

China, en donde comenzó la pandemia tuvo sus centros de esquí cerrados desde enero y hasta mediados de marzo. También fue el primer país en reabrirlos pero con estrictas medidas de seguridad. La temporada en China ya terminó y sus más de 30 centros de esquí indoor están operando normalmente.

 

 

Japón

Los resorts japoneses que continuaron funcionando durante la pandemia en febrero y hasta fines de abril, tuvieron que cerrar el 24 de abril por el fuerte aumento de contagios. El único centro de esquí de verano del país, Gassan, reabrirá si el gobierno lo permite.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.