Estados Unidos confirmó el interés de Trump de comprar Groenlandia: la respuesta del gobierno danés

August 19, 2019

 El presidente estadounidense, Donald Trump, ve con buenos ojos la compra de Groenlandia y desde la Casa Blanca están estudiado la posibilidad de una futura compra. Sin embargo desde el gobierno danés se expresaron sobre el tema. Enterate qué dijeron.

 

Trump confirmó ayer que le pidió a su administración que estudie la posibilidad de comprar Groenlandia, opinando que "sería un gran negocio inmobiliario". Los dichos no cayeron del todo bien en la isla y algunos políticos daneses tomaron el interés como si fuese alguna especie de broma.

 

Desde Dinamarca creen que la idea es una locura y los groenlandeses dijeron que su casa no está a la venta.

 

Si bien el gobierno de Groenlandia fue diplomático, dijo que hay una buena relación con Estados Unidos y vio la situación como "una expresión de mayor interés en invertir en el país y sus oportunidades", pero desechó la oferta rotundamente: "Groenlandia obviamente no está a la venta".

 

 Ane Lone Bagger, la ministra de Asuntos Exteriores de Groenlandia, confirmó que el país está "abierto a los negocios, pero no a la venta".

 

Este intento de Trump no sería la primera vez que EE.UU busca comprar Groenlandia ya que el presidente Truman también habría intentado comprar Groenlandia en 1946, y en 1867, el  Secretario de Estado William Seward había mostrado interés en comprar la isla.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.