Estamos donde está la nieve

April 8, 2019

 

Fueron unos días increíbles después de las nevadas en los Alpes, especialmente teniendo en cuenta que estamos a principios de abril y que algunos centros centros de esquí ya cerraron la temporada o están próximos a hacerlo.

 

Centros de esquí en Austria, Francia, Italia y Suiza reportaron grandes nevadas, algunas de hasta dos metros entre el miércoles y el viernes. Pero para la mayoría, fueron de entre 30 y 60 centímetros. Por donde se lo mire, parecería pleno invierno por la nieve en polvo y su profundidad.

 

El centro de esquí suizo de Engelberg, como anticipamos el viernes, recibió un metro de nieve y fue el primero en alcanzar esa cifra está temporada. Andermatt, en Austria, tuvo alrededor de 120 centímetros nuevos de nieve y Solden, del mismo país, recibió un metro en tan solo 24 horas.

 

 Los resorts de las Dolomitas en los Alpes italianos tuvieron fuertes nevadas en Alta Badia, Val Gardena y Val di Fassa dejando un metro de nieve en sus montañas. Para muchos, fue la nevada más fuerte en lo que va del año.

 

También hubo mucha nieve en Escocia, que le permitió a Cairngorm y a The Lecht volver a abrir sus pistas para el arranque de las vacaciones de Semana Santa.

 

Volviendo a nuestro continente, fue una semana con menos nieve que en Europa. Sin embargo, los centros de esquí de Utah habían recibido alrededor de un metro de nieve la semana anterior. Hubo nuevas nevadas, especialmente en el oeste, y se esperan más con el correr de la semana, pero hasta ahora nada importante.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.