Estamos donde está la nieve

La temporada de esquí en el hemisferio norte está cada vez más cerca de su fin, pero a no desesperarse que todavía hay buenas noticias.

 

Las grandes nevadas durante el invierno dejaron buenas profundidades como por ejemplo de 5 metros y medio en Estados Unidos y Canadá y 7 metros en los Alpes, donde volvió a nevar por encima de 2.000 metros la última semana de abril, por lo que en muchos centros de nieve las condiciones son buenas para el esquí y el snowboard para el final de temporada.

 

 La gran noticia es que más de 50 centros de esquí todavía están abiertos para principios de mayo y aunque ese número va a ir disminuyendo a medida que avance el mes, otros van a estar abriendo a medida que empiece la temporada de esquí de verano.

 

Para todos nosotros en el hemisferio sur, mayo significa que la espera casi termina y nos vamos preparando para el invierno que se viene. Ya cayeron las primeras nevadas en muchas regiones montañosas de Australia, Nueva Zelanda, África y en nuestro continente y es probable que los centros de esquí empiecen a abrirse para principios de junio.

 

 

¡Pero si estás en el hemisferio norte, en Winter Channel te dejamos el listado para que sigas aprovechando lo que resta de la temporada!

 

AUSTRIA

Ischgl y Kitzbühel están abiertos y los glaciares Pitztal y Solden cierran el domingo. Kaunertal y Molltal abren hasta el 12/5. Por otro lado, Hintertux, Kitzsteinhorn y Stubai están abiertos todo el mes.

 

CANADÁ

El cierre de Banff Sunshine Village está pautado para el 20 de este mes y Whistler planea mantenerse abierto hasta el lunes 27.

 

FRANCIA

Chamonix, Tignes y Val Thorens abren hasta el fin de semana. El esquí de verano arranca en junio en Val d'Isère, Les 2 Alpes y Tignes.

 

ITALIA

Cervinia y Val Senales se mantendrán abiertos esta semana y el glaciar Presena Tonale cerrará el 19/5. El esquí de verano en Passo Stelvio tiene fecha prevista para el 25 de mayo.

 

JAPÓN

Varios centros de esquí japoneses, entre ellos, Niseko, van a estar abiertos hasta el fin de semana. Más allá de eso, el centro de esquí de Gassan, que actualmente tiene la mayor nieve acumulada del mundo, abre hasta julio.

 

SUIZA

En Suiza, el glaciar Diavolezza cierra el lunes. Andermatt va a abrir los tres primeros fines de semana del mes. El centro de esquí de Engelberg estará abierto hasta el último fin de semana de mayo. Su glaciar, Titlis, es el que mayor nieve tiene en Europa.

 

ESTADOS UNIDOS

Mammoth Mountain, Squaw Valley y Timberline en Oregón se mantienen abiertos todo el mes y Killington en Vermont aspira a llegar a la misma fecha si las condiciones siguen siendo lo suficientemente buenas. Breckenridge anunció que se va a mantener abierto hasta el 27/5.

 

Mount Bachelor, va hasta el 26 de mayo y Heavenly los fines de semana (de viernes a domingo) hasta el 27. El esquí de verano en Beartooth Basin abrirá el último fin de semana del mes.

 

 

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.