Estudio: ¿Cómo afectará la pandemia a las próximas temporadas?

May 4, 2020

En estos tiempos de incertidumbre, todos tenemos muchas preguntas. Si bien, la salud y la seguridad son siempre las más importantes, muchos también nos preguntamos cómo afecta el COVID-19 a nuestros planes a futuro.

 

La temporada en el hemisferio norte se vio interrumpida por la rápida propagación del virus por Europa y Norteamérica. Esto obviamente canceló muchas vacaciones y viajes de nieve. Algunos países que están flexibilizando las medidas de aislamiento permitieron la reapertura de sus centros de esquí con fuertes protocolos de seguridad.

 

Pero, ¿qué se sabe del impacto que tendrá el Coronavirus en las próximas temporadas? Un estudio reciente del Reino Unido investigó el impacto real del COVID-19 en la industria del esquí, y analizó cómo el virus va a seguir afectando a los esquiadores y sus vacaciones la próxima temporada.

 

El estudio, realizado por Ski Press y Skipedia, asegura que el COVID-19 redujo las ventas y el personal de los centros de esquí pero a su vez piensan que los centros de esquí abrirán para el próximo invierno.

 

 

Algunos de los resultados que arrojó el estudio concluyeron que:

  • El 82% de los resorts redujeron las ventas por el final prematuro de la temporada 2019-20.

  • 1 de cada 5 personas asegura que su empresa despidió personal y a una cuarta parte le preocupa que pueda llegar a quebrar.

  • Aunque casi todos esperan que los centros de esquí abran el próximo invierno, más del 70% piensa que va a ser con restricciones de distanciamiento social.

  • El 60% de las empresas del invierno, incluidos operadores turísticos y rentals, suspendieron personal y el 17% dice que hubo despedidos.

Sin embargo, no todas son malas...

 

Mientras que el 64% de las empresas dicen que van a reducir sus ventas para el próximo invierno, dos tercios aseguran que esta temporada fue comercialmente  igual que siempre.

 

Además, el 85% de los trabajadores encuestados cree que los centros de esquí van a abrir la próxima temporada, aunque un 70% de ellos piensa lo harán con estrictas medidas de distanciamiento social. 

 

 Solamente el 1% cree que los resorts no abrirán el próximo invierno.

 

En referencia a la pregunta sobre si se sentían preparados para viajar a los centros de esquí, el 94% de ellos dijo que sí, pero que no están tan seguros si el turismo va a sentir lo mismo. El 40% cree que la gente puede no tener tanta confianza.

 

La investigación se realizó online del 24 al 29 de abril de 2020 y los sectores representados por los encuestados fueron de operadores turísticos, agencias de viajes, comercios, marcas, centros de esquí y medios de comunicación.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.