Fiesta Nacional de la Nieve 2019

April 9, 2019

Se confirmó la fecha de la 49° edición de la Fiesta Nacional de la nieve que contará, cómo siempre, con cobertura especial de Winter Channel desde el lugar de los hechos. La misma tendrá su epicentro el fin de semana del 3 y 4 de Agosto de 2019.


El acontecimiento cuenta con una agenda que nos solo abarca un escenario con bandas locales e internacionales, sino que también tiene una serie de eventos a lo largo de la ciudad que hacen que se extienda a través de de varios días. Arranca con, la mítica bajada de antorchas nocturna en el cerro catedral, toda una postal imponente. Para quienes nunca la vivieron es sumamente recomendable ya que se realizan shows de luces y música en la noche, además de la sincronizada bajada de los esquiadores más expertos sobre las blancas paredes del centro de esquí más importante de américa latina. Luego hay competencias en la nieve como el Snow Run, hasta llegar al mágico cierre con la elección de la embajadora nacional de la nieve en el famoso Centro Cívico de la ciudad.
 

 

Como te contamos anteriormente, la cultura de montaña tiene su celebración que combina eventos tradicionales y nuevos atractivos que sirven de presentación del destino como principal centro de nieve de la Argentina.

 

Es por esto que no nos tenemos que olvidar de la increíble carrera de mozos, ellos recorren las pendientes de las calles céntricas con sus bandejas con vasos y botellas que deben cuidar para que no se derrame su contenido. También, la industria de la confección de prendas de lana, ofrecen un desfile y concurso con sus productos artesanales. La zona rural del norte de la Patagonia tiene su evento en la fiesta: el concurso de hacheros. Allí compiten para ver quien termina más rápidamente de cortar un rollizo de madera de un metro de diámetro.

 

En la semana que dura la fiesta se pueden disfrutar shows musicales, muestras de arte y eventos deportivos. En ediciones pasadas, artistas como Bersuit Vergarabat, Kapanga, Soledad Pastorutti, Las Pelotas, Catupecu Machu, Miranda, Benito Cerati, Marama, Fito Paez, Abel Pintos, entre otros, formaron parte de la gran celebración. Se espera otra edición a todo trapo en las calles de la capital nacional de los lagos. Esperando la del 2020 que será su edición número 50.

 

En los próximos días se irá confirmando el programa con todas lasactividades y sus respectivas fechas.

 

Para ir palpitando el evento les dejamos un resumen de lo que fue su 48° edición, la del 2018.

 

Mirá…
 

 

 

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.