Fin de semana de eventos en Catedral

September 7, 2019

 
Este fin de semana las laderas de Catedral reciben eventos de diversas disciplinas: Tetra Catedral, Sudamericano de Big Air y el XXII Ski World Patrol Congress FIPS.

Mirá la agenda de eventos para este finde:

7 de Septiembre- Tetra Catedral
Este evento es una prueba atlética multidisciplinar que se realiza en el cerro Catedral y alrededores. arranca con el esquí o snowboard en el centro de esqui, sigue con mountain bike por caminos y senderos, uniendo la base del Catedral con el lago Moreno y el lago Gutiérrez, donde se realiza la tercera disciplina: el kayak. La ultima disciplina es el trekking, donde los corredores llegan desde el lago Gutiérrez hasta la Plaza Catalina Reynal.
 
 
Como novedad este año se realiza la primera edición del “Short Tetra”, que se realiza con el mismo formato que el tradicional pero con distancias más cortas en cada disciplina.

Este evento llegó a ser uno de los favoritos de la temporada. El Tetra Catedral convoca a cientos atletas de primer nivel que llegan a la ciudad para sumarse a esta prueba que exige lo máximo de cada corredor.

Lugar y hora: Largada desde Superior Telecabina Amancay a las 10hs.

 
 
7 y 8 de septiembre – Campeonato Sudamericano de Big Air
Atletas de diferentes países como Argentina, Brasil, Chile y Uganda, se encuentran en el Catedral Snow Park para mostrar su mejor truco en el Big Air. Esta competencia es una doble fecha que convoca a más de 50 esquiadores y snowboarders de más de 13 años en busca de un lugar en el podio ya que el evento es una instancia de clasificación sudamericana para la participación de la liga Worls Cup.

Lugar y hora: 7/9 y 8/9 en el Catedral Snow Park, de 10 a 14hs clasificaciones y finales.
 
 
 
8 al 14 Septiembre- XXII Ski World Patrol Congress FIPS
D
iferentes actividades prácticas, talleres sobre aspectos médicos, avalanchas, nuevos materiales y mucho más, serán las temáticas a trabajar en el XXII Ski World Patrol Congress FIPS.

Más de 160 asistentes de distintos países llegan a Bariloche para capacitarse sobre las últimas actualizaciones del trabajo de patrullas de esquí y el perfeccionamiento de las técnicas de prevención y rescate en la montaña. Las actividades se realizan tanto en pista como puertas adentro, e incluirán talleres y workshops de distintas temáticas vinculadas a rescates, aspectos médicos, RCP y primeros auxilios, avalanchas y evacuación de personas con discapacidad, entre otros.
Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.