Floja temporada

May 14, 2019

El invierno en el hemisferio norte ha terminado y la nieve comienza a retirarse.

 

Las estaciones invernales empiezan a realizar sus balances y en líneas generales,las conclusiones en España no son buenas, más aún si se comparan con las de la temporada pasada.

 

Los destinos invernales de la Península son de los favoritos para los esquiadores del hemisferio sur a la hora de la doble temporada y de acuerdo a las estadísticas, el número de visitantes durante la campaña 2018/2019 tampoco ha sido de los mejores.
 

 No fue esta una temporada de esquí de récords como lo fue la anterior. La falta de precipitaciones a principios del invierno provocó que algunas zonas de esquí europeas no pudieran abrir durante el puente de feriados turísticos que suponen las Fiestas de Diciembre. Merma importante en las visitas globales
 

 Luego, las nevadas generalizadas de enero permitieron registrar uno de los mejores meses de febrero que se recuerden y recuperar parte de las pérdidas acumuladas, sin embargo, con el cierre de las dos últimas estaciones en funcionamiento-Sierra Nevada y Serra da Estrela- la semana pasada, el balance global arrojó resultados negativos.

 

El número total de días de esquí vendidos se sitúa por encima de los 9,1 millones, enorme cantidad comparada con los valores de Sudamérica, pero más de un millón menos de esquiadores de los que compraron pases el año anterior (2017/2018 10.233.000 esquiadores).
 

 En líneas generales ha sido un Invierno con pocas precipitaciones en esta parte de Europa, o mejor dicho, con nevadas que han llegado tarde y que parecen convalidar la tendencia climática de “corrimiento” del invierno. Arranca más tarde y se retira más tarde.

 

“No fue una buena temporada”, sostienen las autoridades en el promedio general aunque ha habido algunas excepciones.

 

Baqueira Beret por ejemplo, una de las más conocidas por sudamericanos en la Península, anunció 11.000 esquiadores menos que en la temporada anterior con 143 jornadas en funcionamiento, 5,4 metros de nieve acumulados y uno de los febreros más soleados. Con menos pases vendidos en relación al 2017/2018, Baqueira igualmente cerró su tercera mejor temporada de la historia.

 

 Sierra Nevada por su parte fue la última de España en cerrar, hace apenas una semana y aún con nieve en sus pistas. Su saldo fue positivo, siendo esta la segunda temporada con mayor afluencia de su historia. Vendieron 1.029.036 pases diarios, un 16% por ciento más que la campaña anterior
 

 Para completar el informe, Andorra, el más popular de los destinos europeos para quienes vivimos en esta parte del mundo, también arroja cifras records a pesar de recibir casi un 50% menos de nieve que en el invierno anterior (465 cm vs 836 cm).

 

Grandvalira, el gran dominio andorrano, logra de nuevo resultados económicos récord como el año pasado y encadena 7 temporadas seguidas de crecimiento, con 1.800.000 pases de días de esquí vendidos.
 

 Números que asombran en Los Andes pero que sin embargo, concluyen una mala temporada para el promedio de las estaciones de esquí de la península ibérica.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.