Freestyle FIS World Cup: Mikael Kingsbury alcanza su 60° victoria en Copas del Mundo

February 4, 2020

 

El fin de semana se puso en marcha la Copa del Mundo de Freestyle en el Parque Olímpico de Canadá, con el local, Mikael Kingsbury alcanzando su 60° victoria en Copas del Mundo, mientras que la francesa, Perrine Laffont, extendió su racha ganadora a cinco competiciones.

 

Fue la undécima vez que la Copa del Mundo FIS de Freestyle Ski tuvo acción en Calgary. Las condiciones climáticas del sábado estuvieron lejos de ser perfectas, con fuertes ráfagas de viento metiéndose en cada caída libre. Con algunos retrasos menores en el programa de competencia, finalmente el viento decidió no soplar más y dejar a los mejores atletas del mundo mostrar sus trucos aéreos.

 

 

Por el lado de las mujeres, Perrine Laffont continúa invicta hasta ahora en la temporada 2019/20, ya que la esquiadora de 21 años de Francia alcanzó su quinta victoria consecutiva en la Copa Mundial en la campaña actual, y su primera victoria en Calgary.

 

Al llegar como la mejor en clasificatoria, Laffont no pudo demostrarlo en los octavos de final, llegando al top 6 final en el cuarto lugar. Pero más tarde Laffont intensificó las cosas en su último intento del día, e impresionó con su ritmo con un puntaje final de 81.22 puntos.
 

 A pesar de los esfuerzos de Viktoriia Lazarenko (RUS), Justine Dufour-Lapointe (CAN) y Yulia Galysheva (KAZ), Laffont se mantuvo en primer lugar terminando la competencia con otra victoria impresionante, y de esta manera se acerca a su tercer globo de cristal consecutivo de la Copa del Mundo que se entrega al final de la temporada.


En la competencia masculina, el actual campeón olímpico y mundial, Mikael Kingsbury, puso otro gran hito en su récord, obteniendo su 60° victoria de la Copa Mundial en las finales del sábado, que también fue su cuarto lugar hasta ahora en 2019/20. 

 

El segundo lugar fue para Walter Wallberg (SWE), quien recibió 85.10, mientras que el Dmitriy Reikherd (KAZ) completó el podio masculino en tercer lugar con 84.19 puntos, para su primer top 3 esta temporada.

 

La gira de la Copa del Mundo de Esquí Freestyle de FIS ahora viaja a Deer Valley (USA), Donde la competencia individual finalizará el jueves 6 de febrero.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.