Fuertes nevadas en Norteamérica preparan la temporada de invierno

October 2, 2019

 

Las grandes nevadas de la semana pasada y las del lunes en el noroeste del continente elevaron la expectativa para el arranque de temporada 2019-20 en Estados Unidos. 

 

El estado de Montana tuvo las caídas más pesadas, con acumulaciones de hasta 120 centímetros. Su gobernador declaró estado de emergencia temporal en las zonas afectadas.

 

 Más al norte en British Columbia, Canadá, varias centros de esquí tuvieron 60 cm de nevadas.

 

 Apex Mountain Resort en British Columbia, Canadá.

 

Si bien no se abrieron resorts por las nevadas, algunos esquiadores se las ingeniaron para subir. En Steven's Pass, fue uno de los lugares donde se vio a los esquiadores que caminaban para hacer las primeras bajadas mientras duraba la nevada.

 

El resort norteamericano que parece que podría abrir cualquier momento es Timberline, en Oregon. El centro de esquí que terminó su temporada a principios de septiembre, reportó 35 cm de nieve fresca y afirma que tiene 30 cm en su base, pero hasta ahora no anunció una fecha de inicio de temporada.

 

Aunque la nieve disminuyó en gran medida y las temperaturas elevaron, estuvieron bajo cero a la noche y varios centros de esquí activaron sus sistemas de fabricación de nieve.

 

 Mt Rose en California el fin de semana.

 

Para la próxima semana se pronostican temperaturas bajo cero en centros de nieve como Killington en Vermont, Sunday River en Maine y varios de Quebec que van a intentar abrir a mediados de octubre si el clima sigue ayudando.

 

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.