Gran arranque para el esquí de travesía en Lausanne

January 18, 2020

 

El esquí de montaña debutó en Lausana. ¿Qué hay detrás de la nueva disciplina de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno?

 

La suiza Caroline Ulrich fue la primera en cruzar la línea en el individual femenino para convertirse en la primera campeona en esta disciplina de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

 

Los cientos de fanáticos locales tuvieron doble cuando la compañera de equipo de Ulrich, Thibe Deseyn, se llevó la medalla de plata. La francesa Margot Ravinel llegó tercera y se quedó con el bronce.

 

Entre los hombres, los hermanos Bussard también llevaron medallas para los locales terminando en primer y segundo lugar. Nils Oberauer, de Austria completó el podio y se llevó la primera medalla para su país.

 

 

Por otro lado, el italiano Rocco Baldini ganó el oro en el sprint masculino en 2:30.14, venciendo a su compatriota Luca Tomasoni. Ot Ferrer Martínez se colgó el bronce.

 

En el sprint femenino, la española Maria Costa Diez terminó primera (3: 22.45), Silvia Berra, de Italia obtuvo la plata y la francesa, Margot Ravinel, el bronce.

 

El último día de competencia, los locales Thibe Deseyn y Caroline Ulrich junto a los hermanos Bussard ganaron el evento mixto y se quedaron con el oro, Francia terminó en segundo lugar y España tercera.

 

  

¿DE QUE TRATA LA NUEVA DISCIPLINA?

El esquí de travesía, usa técnicas de esquí y montañismo. Los competidores esquían cuesta arriba y cuesta abajo, llegando a veces hasta 1.900 m de altura mientras pasan por una serie de puntos de control, y gana el primer corredor que cruza la meta. En ciertos momentos del circuito los atletas compiten a pie, llevando sus esquís en sus mochilas.

 

 

EQUIPAMIENTO

Los atletas usan equipos especializados. Sus esquís deben ser muy livianos, para no llevar tanto peso cuando están atados a la mochila. Las botas están diseñadas para ser fáciles de usar al subir con esquís o a pie, con cierres de apertura rápida. En tanto, las fijaciones tienen que poder cambiar para el uso cuesta arriba y cuesta abajo. Los esquís cuentan con "pieles" desmontables en la parte inferior, que permiten a los atletas esquiar cuesta arriba sin deslizarse hacia atrás. Algunas carreras también requieren que los atletas usen piolet, arneses, cuerdas y crampones.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.