Instructores argentinos se miden con los mejores del mundo

March 12, 2019

Mañana miércoles 13 de marzo, el equipo de demostradores argentinos de esquí y snowboard de AADIDESS (Asociación Argentina de Instructores de Esquí, Snowboard y Pisteros Socorristas) llegará a Pamporovo, Bulgaria, para participar de lo que será el Interski 2019.

 

Este encuentro reúne a los mejores instructores del mundo, donde muestran e intercambian técnicas y metodologías entre los 37 países miembros de la Organización.

Luego de la instancia preparatoria a nivel local y también en el exterior, los instructores argentinos están listos y realizarán tres días intensivos de entrenamientos finales en Pamporovo, lo que les permitirá ultimar detalles de las figuras a realizar en las presentaciones y también repasar los contenidos de los workshops que dictarán, bajo la temática general del congreso “El futuro de los deportes de invierno”.

 

El evento se llevará a cabo del 16 al 23 de marzo y reunirá a cientos de demostradores de todo el mundo. En lo que respecta a esquí alpino, el equipo está guiado técnicamente por Alberto Pelliza (Head Coach) y Carola Calello (Co-equiper), y aspira a destacarse mostrando la técnica argentina, su evolución y el gran nivel actual. “Estamos muy entusiasmados por la experiencia que vamos a obtener en este congreso, y es sumamente importante para luego poder transmitirla a la formación y el perfeccionamiento de los instructores argentinos”, señaló Pelliza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El snowboard argentino también estará presente con Diego Linares como DT del grupo, quien remarcó que “es esencial poder generar este tipo de intercambio ya que la técnica evoluciona constantemente. Mantenerse actualizados es parte del camino a la excelencia.”

 

 Recordemos que Es el equipo de demostradores de AADIDESS. Está conformado por los mejores instructores de las disciplinas de esquí alpino y snowboard de Argentina, quienes, tras un proceso de selección de varias instancias que dura dos años, son los elegidos como miembros definitivos del equipo que nos representa a nivel mundial. La rigurosa selección evalúa características técnicas, físicas y didáctico–pedagógicas. Ser parte de un demo team es a lo más alto a lo que puede aspirar un instructor, ya que este equipo es la máxima expresión técnica en estas disciplinas.

 

Podés seguir las actividades del Argentina Demo Team en el Interski de Bulgaria en Facebook y en Instragram.

 


DEMO TEAM ARGENTINO INTERSKI 2015 (Ushuaia)

 
DEMO TEAM ITALIANO INTERSKI 2015 (Ushuaia)

 
DEMO TEAM SLOVENO TRAINING INTERSKI 2019 (Bulgaria)

 

 

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.