Invasión de ratas en Villa La Angostura: cierran accesos a lagos

November 19, 2019

 

Crece la preocupación de las autoridades por la aparición de cientos de ratas en Villa La Angostura. La presencia de los ratones podría afectar el comienzo la temporada turística. 

 

La dirección del Parque Nacional Nahuel Huapí debió cerrar el paso hacia algunos lagos y senderos turísticos del sur neuquino, ante la aparición de ratas en la zona de Villa La Angostura.

 

 

De esta manera, las autoridades buscan evitar el contacto entre los turistas y los roedores, el principal transmisor del virus hanta, que entre a principios del 2019 dejó 11 muertos en Chubut.

 

Siguen los trabajos preventivos en la zona, donde este año se detectó un aumento de la población de roedores por la floración de la caña de colihue. Esta, cuando esta florece, sus semillas sirven de alimento para los ratones que, con más alimentación, se reproducen y sobreviven aún más.

 

Hace algunas semanas, decenas de ratas muertas aparecieron en los lagos y las orillas.

 

Los lugares cerrados hasta el momento son: Cascada Ñivinco, Correntoso Espejo, Última Esperanza, Lago Totoral, Rincón Panguinal, Aguada del Burro, Camino Viejo (desde el Correntoso hasta el Cruce de los siete Lagos) y el balneario del Lago Espejo.

 

Los habitantes y turistas en estas zonas no deben consumir agua del lugar ni bañarse en los lagos restringidos.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.