Inversión y… ¡Montaña Rusa Alpina!

May 31, 2019


Una de las pistas de esquí indoor más populares del Reino Unido está programado recibir un cambio de imagen de varios millones de libras. Midlothian Snow Sports Centre, conocido más comúnmente como Hillend Ski Center, en las afueras de Edimburgo, es la pista artificial más larga del Reino Unido y ha estado abierta al público durante más de 50 años. En las últimas horas, los integrantes del Consejo Midlothian local acordaron invertir £ 13.8 millones para desarrollar el centro en un centro de ocio multiactividades durante todo el año.

 

 La pista de esquí “seca” fue la más grande de Europa hasta hace poco, cuando una pendiente de 800m en la estación más grande de Serbia, Kopaonik, se llevó su corona. La pendiente en Serbia es el doble de la longitud de la pendiente actual en Hillend, que abarca 400 m.

 

Hillend, que se encuentra a 25 minutos en coche al sur de Edimburgo, actualmente cuenta con dos pistas principales, tres pistas de expertos y una pista de salto de estilo libre, todas iluminadas para que pueda esquiar y practicar snowboard de noche.

 

En una reunión del consejo a principios de este mes, los concejales aprobaron la inversión que se extenderá a lo largo de tres años, y el trabajo en el sitio comenzará este año.

 

 Las nuevas características planificadas para el sitio, sujetas a aprobaciones de planificación, incluyen la tirolesa más alta del Reino Unido y la "montaña rusa alpina" más larga del Reino Unido.

 

También habrá un nuevo edificio de recepción para el centro de deportes de nieve, un patio de comidas y un espacio comercial.

 

Las pistas de esquí seco son un importante centro de entrenamiento durante todo el año para los atletas de deportes de nieve del Reino Unido, en particular los esquiadores de estilo libre y los practicantes de snowboard. Teniendo esto en cuenta, la pendiente de salto de estilo libre se duplicará en tamaño a 1187 m2 como parte de las nuevas propuestas.

 

 El concejal Derek Milligan, miembro del gabinete del Consejo Midlothian responsable de los deportes y el ocio, dijo: "Estamos muy entusiasmados con los posibles beneficios económicos y de ocio que una instalación ampliada durante todo el año en Hillend podría brindar al área local".

 

"Si se le da el visto bueno, no solo la inversión se pagaría por sí misma, sino que podría generar ingresos adicionales que se invertirían en servicios del consejo como educación, salud y asistencia social". "Creemos que mejorar las instalaciones actuales con el cable zip más alto en el Reino Unido, la montaña rusa alpina más larga y la escalada en interiores y el juego suave atraerá a familias de todo el país y más allá";, continuó Milligan.

 

 Una "montaña rusa alpina"; espera atraer visitantes durante todo el año Con respecto a esto se refirió a: "Tengo algunos recuerdos muy gratos de entrenamiento allí todos los jueves por la noche en el viento y haciendo cortos sin parar de arriba a abajo al final de cada sesión. "Fue genial ser parte de una escena de carreras de esquí realmente competitiva y contribuyó enormemente a mi aprendizaje y mi camino para convertirme en un piloto de esquí internacional".

 

Uno de los jefes de esquí en Escocia dijo recientemente que las estaciones de esquí naturales del país, de las cuales hay cinco, necesitan una inversión significativa para tener éxito en los futuros inviernos , y evitar que el esquí en Escocia deje de existir por completo. Si bien Hillend es un centro turístico hecho por el hombre, el desarrollo propuesto se ve como un paso en la dirección correcta para el apoyo de la industria y el talento de esquí local.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.